Vóley

Ateneo decidió no seguir en la Liga Argentina A1

La dirigencia del “Lobo” expresó que el motivo se debe a que no pudieron conseguir el presupuesto “mínimo” para afrontar el torneo.
viernes, 16 de octubre de 2020 01:30
viernes, 16 de octubre de 2020 01:30

La dirigencia de Ateneo Mariano Moreno confirmó ayer mediante un comunicado la decisión de no seguir siendo parte de la Liga Argentina A1 de Vóley.


De esta manera, el “Lobo” chacarero ya no formará parte de la elite del vóley nacional, a la que accedió el año pasado tras ser campeón de la Liga A2 y en la que solamente pudo jugar un torneo.


“Lamentablemente para todos quienes formamos parte del Ateneo Mariano Moreno Vóley, hoy nos toca anunciar esta triste noticia: no vamos a estar compitiendo en la Liga de Vóleibol Argentina 2020/21”, señala el comunicado de la entidad de Valle Viejo.


Luego expresan: “Después de una temporada 2018/19 brillante, donde tras tantos años de trabajo y sacrificio logramos el tan anhelado sueño de ascender a la A1, habiendo logrado el Campeonato de A2; y de nuestro debut en Primera en la 2019/20 con un arranque inolvidable y el esfuerzo de todo el plantel para salir a la cancha cada partido y sobreponernos a los problemas económicos; hoy esta realidad nos golpea duramente, pero cumplidos los plazos establecidos por ACLAV, no pudimos lograr reunir el presupuesto mínimo que considerábamos necesarios para afrontar este desafío. Se intentó hasta lo último, golpeando todas las puertas aunque no se abrieran”.


Finalmente, señalaron: “Agradecemos a todos quienes nos acompañaron en este camino, a quienes nos apoyaron y lo siguieron haciendo a pesar de las dificultades y a quienes nos brindaron su respaldo para intentar continuar con este sueño. No se pudo esta vez, pero lo seguiremos intentando. Vamos, Lobo”.

Con siete equipos
La próxima temporada de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) contará con siete equipos participantes y tendrá un sistema de juego y condiciones particulares por la pandemia de coronavirus.


UPCN San Juan Vóley, siete veces campeón del torneo; Ciudad Vóley, el equipo cantera que encara su octava participación consecutiva; Obras de San Juan, el club más histórico de la LVA en su presencia número 21; y los debutantes UVT Vóley de San Juan, Club Atlético Paracao (Entre Ríos), Club Atlético Once Unidos (Mar del Plata) y Defensores de Banfield son los equipos que integran la nómina.


Los equipos participantes competirán en formato de burbuja tanto para la Liga como para la Copa Argentina, el otro torneo que compone el calendario 2020/21.


El presidente de la Asociación Argentina de Clubes de Vóley (ACLAV), Pedro Bruno, agradeció “a las instituciones que hacen el esfuerzo de participar en esta LVA y a los sponsors que nos ratificaron su apoyo en un contexto difícil como nunca hubo hasta ahora”.


“Desde ACLAV seguiremos trabajando, como lo hemos hecho desde que terminó la temporada pasada, para generar las condiciones necesarias para la salud y la seguridad de todas las partes de nuestras competencias”, subrayó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias