Fútbol Argentino

Hoy se sortea la Copa de la Liga Profesional

Se definirán los grupos y el fixture para el nuevo torneo de la Primera División del fútbol argentino.
viernes, 16 de octubre de 2020 13:19
viernes, 16 de octubre de 2020 13:19

Ya está confirmado, la pelota volverá a rodar de manera oficial por las canchas del fútbol argentino el 30 de octubre después de siete meses y medio desde que se suspendió la actividad por la pandemia de coronavirus (COVID-19). Aunque todavía resten dos semanas, este viernes comenzará a palpitarse el reinicio con el sorteo de los grupos de la Copa de la Liga Profesional.

Desde las 14.00, el predio de la AFA será el escenario donde se llevará a cabo el sorteo que determinará las seis zonas.

Los 24 equipos estarán divididos en cuatro copones, de acuerdo con la distribución geográfica de cada uno.

Bombo 1 (cabezas de serie): Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez.

Bombo 2: Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión.

Bombo 3: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba.

Bombo 4: Argentinos Juniors, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Arsenal.

Formato del torneo

La Copa de la Liga Profesional se podrá en marcha el 30 de octubre y finalizará el 17 de enero de 2021, sin interrupciones en el medio por la doble fecha de Eliminatorias ni las fiestas de fin de año. Además, no habrá fecha de clásicos y tampoco contará con tabla de descensos, que fueron suspendidos hasta 2022.

Los 24 participantes estarán divididos en seis zonas de cuatro equipos, donde jugarán todos contra todos, ida y vuelta. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la fase "Campeón de Copa 2020", mientras que los terceros y cuartos irán a la fase "Complementación de Copa 2020".

·  "Campeón de Copa 2020": los 12 clasificados se dividirán en dos grupos, A y B, de seis equipos cada uno. Los enfrentamientos en cada zona serán todos contra todos a una sola ronda y quienes finalicen en el primer puesto disputarán la final por el título y un boleto para la Copa Libertadores 2021.

·  "Complementación de Copa 2020": los 12 equipos restantes se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno. Los ganadores de cada zona disputarán un partido entre sí para ver quién enfrentará al perdedor de la final por el título ("Campeón de Copa 2020") para ganarse un boleto para la Copa Sudamericana 2022.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias