Torneo Regional Amateur

Los “Santos” deben confirmar si van a jugar hasta el 27 de octubre

En San Lorenzo de Alem, el presidente Luis Gallardo confirmó que van a jugar, mientras que en San Martín de El Bañado necesitan precisiones sobre el formato del torneo.
sábado, 17 de octubre de 2020 01:32
sábado, 17 de octubre de 2020 01:32

El Consejo Federal emitió un comunicado que señala que los clubes deberán confirmar su participación en el Torneo Regional Federal Amateur hasta el próximo 27 de octubre. Si dicen que sí y luego se bajan, tendrán sanción. De bajarse antes del 27, no habrá penalización.


Por otra parte, los clubes ya pueden entrenar, siempre y cuando cumplan con el protocolo oficial. Deben contar con la habilitación municipal y provincial.


Cabe acotar que el Consejo Federal estimó que el torneo daría comienzo el 29 de noviembre.


En lo que respecta a los equipos de Catamarca, San Lorenzo de Alem, a través de su presidente Luis Gallardo, confirmó que va a participar, aunque aclaró que también dependerá de la situación epidemiológica de la provincia, por lo que buscará mantener una reunión con las autoridades pertinentes.


Mientras, por el lado de San Martín de El Bañado, la dirigencia todavía no confirmó nada, solamente que quieren tener precisiones por parte del Consejo Federal, sobre el formato del torneo y otras cuestiones.


En cuanto al formato, todo dependerá de la cantidad de clubes que participen. La idea que más apoyo tiene es la de aplicar un formato de eliminación tipo play-offs, quitando así el armado por zonas que caracterizaba al torneo.


Todavía restan resolverse los detalles que hacen referencia a las limitaciones de la pandemia, como el ingreso y egreso de las provincias sin hacer cuarentena. Se piensa en el formato de burbuja para proteger la salud de los deportistas y sus contactos estrechos.


Lo último que se supo es que, como pasa en el resto de las competencias, no se podrá tener público en los estadios. Quienes rompan con esta regla, serán sujetos de sanción.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias