Pádel

Tapia está en semifinales en Barcelona

Hoy jugará a las 11.00 Argentina, con trasmisión en vivo y directo por el canal de YouTube.
sábado, 17 de octubre de 2020 01:32
sábado, 17 de octubre de 2020 01:32

El catamarqueño Agustín Tapia y su pareja Fernando Belasteguín se metieron en las semifinales del Barcelona Open en el partido que se jugó ayer, tras vencer con contundencia a Adrián Allemandi y Momo González Luque. El resultado fue 2 a 0, con parciales de 6-2 y 6-4.


La jornada de cuartos de final del Estrella Damm Barcelona Master quedaba finiquitada con la última eliminatoria. Un partido en el que se conocerían los rivales de Galán y Lebrón en semifinales. Y un partido que enfrentaba a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, con una dupla que disputaba esta instancia de un torneo por segunda vez: Momo González y Adrián Allemandi.


Tapia y Bela saltaban a la pista con las ideas muy claras y con la intención de evitar que, unos siempre competitivos Allemandi y González, les pudieran complicar el partido con su juego. Gracias a esa claridad acertarían a romper el servicio de sus rivales en el primer envite del partido. Pese a que el juego que se estaba viendo sobre el 20x10 no desvelaba una diferencia tan grande, lo cierto es que a la altura del séptimo los argentinos sentenciarían la primera manga con un nuevo break que confirmaron con un 6-2 en su siguiente saque.


Para desgracia  de ‘Tito’ y ‘Momo’ la tónica iba a seguir siendo la misma durante los primeros compases del segundo set. Los tres primeros juegos volaban y sus rivales se marchaban al cambio del tercero con un claro 3-0 y dos breaks en su poder. La pareja hispano argentina seguiría peleando y llegaría incluso a descontar una de las dos roturas de ventaja que tenían Bela y Tapia. Sin embargo, los chicos de Miguel Sciorilli tenían bajo control su pase a la siguiente ronda y no dieron más opciones. 6-4 en el segundo para que Fernando Belasteguín y Agustín Tapia se apunten a las semifinales del Estrella Damm Barcelona Master 2020.


En semis se verán las caras con Ale Galán y Juan Lebrón, en el día de hoy en lo que será un remate del enfrentamiento en la misma instancia del Menorca Open, que terminó con victoria de Tapia y Bela. El juego irá desde las 11.00 horas Argentina, y se podrá seguir en vivo por el canal de YouTube del World Padel Tour.

Los rivales de semis

Tercera plaza en juego en las semifinales del Estrella Damm Barcelona Master. Tercer billete que iba a repartirse en un duelo inédito esta temporada. Un cara a cara entre los número 1, la pareja con más títulos de 2020, Alejandro Galán y Juan Lebrón, y otra que ha comenzado su aventura junta este torneo, Mati Díaz y Agustín Gómez Silingo.


Contra todo pronóstico, Díaz y Silingo empezaban dominando el marcador con el primer break del partido. Mientras que los favoritos sobre el papel no arrancaban con buenas sensaciones, los argentinos lograban consolidar esa ventaja para situarse 3-1 en el luminoso. Con esa renta avanzaban por el capítulo un Agus y un Mati muy concentrados y decisivos. Aunque en el décimo juego Galán y Lebrón iban a equilibrar la balanza recuperando lo perdido, respondían de la misma manera Díaz y Silingo y con un 7-5, cerraban la primera manga.


Lejos de relajarse, los argentinos entraban al segundo set con la misma intensidad y las mismas ganas y eso les permitía volver a adelantarse con un break en el juego inaugural. Esta vez iba a ser diferente y Ale y Juan recuperaban lo perdido para igualar al máximo el partido. Tanto es así que solo el tie break decidiría el destino del episodio. Entonces, mucho más acertados, los españoles forzaban el tercero.


En el tercer set el dominio y el control de Galán y Lebrón iba a ser absoluto. 


El cansancio hacía mella en los argentinos, mientras que sus rivales iban a mostrarse más rotundos y fuertes que en ningún otro momento del partido. En modo arrollador, con un 6-1 y tras 2 horas y cuarto, Alejandro Galán y Juan Lebrón culminaban la remontada y se convertían en los terceros semifinalistas del Estrella Damm Barcelona Master Trofeo Adeslas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias