Se definen los grupos de la Copa Libertadores: qué se juegan los equipos argentinos

Los cinco clubes argentinos que juegan el torneo definen su futuro. Ya hay tres clasificados, uno que buscará su lugar en octavos y otro que pelea por entrar a la Sudamericana.
lunes, 19 de octubre de 2020 15:54
lunes, 19 de octubre de 2020 15:54

Desde mañana se juega la última fecha de grupos en la Copa Libertadores y será una semana clave para definir cómo finalizará la fase de grupos. Los cinco equipos argentinos que están en la competencia definen su futuro: hay tres clasificados a octavos de final (tiene que definir si sin los dueños del grupo), otro que buscará su lugar y uno que puede meterse en la Sudamericana. En está situación se encuentran los equipos argentinos:

Boca

"La mitad más uno" ya tiene en el bolsillo la clasificación y el primer puesto del Grupo H asegurado. Por lo tanto, el próximo jueves (22/10), desde las 21.30, jugará en La Bombonera ante Caracas para cerrar la zona, con la tranquilidad de saber que ya está en octavos de final.

River

El Millonario está clasificado para la próxima ronda, sin embargo, este martes a partir de las 21.30, recibirá en el Libertadores de América (El Monumental está en remodelación) a Liga Deportiva Universitaria de Quito en busca de un triunfo que le permita quedar como líder del Grupo D. Un empate lo dejará segundo al equipo que dirige Marcelo Gallardo, ya que marcha segundo con 10 unidades y el conjunto ecuatoriano lidera la tabla con 12.

Racing

La Academia comparte el primer lugar del Grupo F con Nacional, con 12 puntos. Por lo tanto, con las dos plazas para octavos de final definidas, sólo resta conocerse cuál de los dos equipos finalizará como líder. Ante este panorama, el conjunto que dirige Sebastián Beccacece buscará un triunfo en Avellaneda el próximo miércoles desde las 19.15 frente a Estudiantes de Mérida y esperará por un tropiezo del elenco uruguayo, que se medirá ante Alianza Lima.

Defensa y Justicia

Este martes (19.15), el Halcón (6 puntos) necesita una victoria ante Santos para asegurarse la clasificación sin importar lo que suceda en el partido entre Olimpia (5) y Delfín (4). En caso de empatar, el conjunto dirigido por Hernán Crespo necesita que el otro duelo también termine igualado para poder avanzar. En cambio, si pierde, no tendrá chances de poder meterse en octavos.

Tigre

Este miércoles jugará Tigre, en Brasil contra Palmeiras, desde las 21.30, por la sexta fecha del Grupo B. El Matador ya está eliminado y cierra la tabla de posiciones con un punto. Lo único que le queda es buscar un lugar en la Copa Sudamericana. Para eso, deberá ganar y esperar que Bolívar pierda en La Paz frente a Guaraní. 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias