Básquetbol

Quimsa confirmó un caso positivo de coronavirus

miércoles, 21 de octubre de 2020 01:48
miércoles, 21 de octubre de 2020 01:48

El equipo de Santiago del Estero, a cinco días de la semifinal de la Champions League de básquet contra San Lorenzo, confirmó un caso de coronavirus en su plantel.


Quimsa de Santiago del Estero anunció este martes un caso positivo en coronavirus durante los hisopados PCR de la jornada a su plantel, a cinco días de la semifinal frente a San Lorenzo, por la Liga de Campeones de América.
El partido se jugará en el estadio de Obras Basket, en CABA, el domingo desde las 20 y determinará el pase a la final contra Flamengo de Brasil.


El basquetbolista fue aislado de inmediato, como determina el protocolo sanitario del ministerio de Salud de la Nación y de Santiago del Estero, y en consecuencia se suspendieron los entrenamientos.


“Está en buen estado, no corre peligro”, le dijeron a Télam desde la dirigencia santiagueña.
A la vez los integrantes del plantel profesional y el cuerpo técnico, también fueron aislados y tendrán un seguimiento permanente del equipo interdisciplinario.


“La primera medida tomada por las autoridades del club, a instancia de las recomendaciones del equipo interdisciplinario, fue la suspensión por 72 horas de los entrenamientos y el aislamiento preventivo para todo el plantel, cuerpo técnico, utileros y auxiliares que trabajaron en las prácticas realizadas durante la última semana”, añadieron en el comunicado emitido.
De toda esta situación, según detallaron del club, en las primeras horas de este martes se puso en conocimiento de las autoridades de la ADC y de FIBA, y en el transcurso de la jornada se enviarán a ambas instituciones informe y evolución médica del jugador infectado.


Quimsa debía viajar este miércoles para Buenos Aires para disputar el próximo domingo 25, un decisivo partido de la semifinal de la Basketball Champions League, contra San Lorenzo, lo cual será analizado en las próximas horas los pasos a seguir.
“La FIBA será quien disponga lo que se hará, ya sea suspender el partido o bien que viajen los otros jugadores, técnicos y plantel en general que dieron negativo”, según dijeron fuentes del club consultadas por Télam.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias