Karate

Catamarca presente en el torneo virtual

Los comprovincianos compitieron en forma Kumite a través de la plataforma virtual hacía Perú.
jueves, 22 de octubre de 2020 02:00
jueves, 22 de octubre de 2020 02:00

Durante este mes, la Unión Catamarqueña de Karate-do siguió aceptando y acompañando aquellas iniciativas que sumen para seguir motivando e incentivando a los más pequeños en continuar con su entrenamiento. Aceptó la invitación de Kuba Perú Karate, una organización de Perú, a participar de su primer Competencia de Kumite de manera online.


De este evento internacional participaron varios países del continente que también atravesaban toda la situación de aislamiento social, por lo que aceptaron también este desafío y modo de competir. La modalidad respecto al formato que el organizador estipuló para la presentación de los kumite es en video. 


El panel de arbitraje estaba conformado por árbitros de todo el continente sudamericano, quienes desde sus lugares y a través de una coordinación con el uso de diversas plataformas vieron y evaluaron cada Kumite en vivo.


Esta Modalidad fue innovadora para cada participante que trabajó con un sparring, que debía ser algún pariente en primer instante. Cada participante fue evaluado en relación con su desarrollo técnico por los árbitros y de ahí surgían los ganadores de cada enfrentamiento, una forma muy novedosa e integradora con la familia.


La cosecha fue muy buena por parte de nuestros chicos, no desentonaron para nada y se alzaron con varios podios, llegando los atletas de Catamarca a las rondas finales. En la mayoría de las categorías, muchos de nuestros atletas se tuvieron que eliminar entre ellos para acceder al cuadro final, esto se debe a que en estos momentos tenemos una generación muy pareja en sus categorías de competencia, por lo que los enfrentamientos en Kata son muy seguidos.


A nivel instituciones participantes sobre 20, la UCK-do obtuvo el 4º lugar y a nivel país siendo la única institución por Argentina se llegó al 2ª lugar.


El balance final de la Unión Catamarqueña de Karate-do es sumamente positivo, solo con el hecho de haber mantenido a los chicos motivados y entrenando en estas circunstancias.


La delegación que compitió en este campeonato estuvo conformada por chicos pertenecientes a la Escuela de Karate-do de la Sociedad Sirio Libanesa, del equipo del Pía Didoménico, Escuela de Karate-do del Polideportivo 920 de la Sec. de Deportes, con los siguientes competidores:

1.    Lucas Cucurell Acs
2.    Francisco Brizuela del Moral
3.    Lisandro, Rubio
4.    Alejo Tomassi Olaz
5.    Irene Quesada Granizo
6.    Valentino Pinetta Díaz
7.    Pedro Cucurell Acs
8.    Emilio Lozano Furque
9.    José Ignacio Brizuela del Moral
10.    Mateo Karamaneff
11.    Tomás Ahumada Guzmán
12.    Nicanor Fitipaldi Segura

Los resultados de los 
atletas de Catamarca 
fueron los siguientes:
3 Campeones
1 Subcampeones 
4 Terceros Lugares 

Campeones:
•    Francisco Brizuela del Moral
•    José Ignacio Brizuela del Moral
•    Lisandro Rubio

Subcampeón:
•    Alejo Tomassi Olaz

Terceros puestos:
•    Emilio Lozano Furque
•    Valentino Pinetta Díaz
•    Irene Quesada Granizo
•    Lucas Cucurell Acs
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias