Copa Libertadores

River, Boca y Racing sabrán qué rivales tendrán en octavos

Conmebol realizará el sorteo de los cruces de la segunda fase del certamen continental. Puede haber cruce de equipos argentinos.
viernes, 23 de octubre de 2020 01:14
viernes, 23 de octubre de 2020 01:14

Este viernes 23 de octubre se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay. Luego del mismo quedará definido el cuadro de la Fase Final del torneo más importante del continente.

Racing, ¿el rival?
Puede que el fútbol, o mejor dicho el sorteo de hoy para definir los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores, sea muy injusto con el Racing de Sebastián Beccacece. 


Y es que, pese a haber terminado la fase de grupos con 15 puntos y haber sido el mejor equipo argentino de la primera etapa (River culminó con 13 unidades y Boca lo hará, como máximo, con 14), La Academia finalizó segunda en su zona por diferencia de gol e ingresó al bombo 2, por lo que en la próxima instancia podría cruzarse con algún poderoso.


Palmeiras, Santos, Flamengo (Brasil), Nacional (Uruguay), River, Boca, Wilstermann (Bolivia) y Gremio (Brasil) o Inter (Brasil) -estos dos últimos equipos definían anoche quién ingresa al copón 1-, son los conjuntos que integran la lista de posibles rivales de Racing en los octavos de final de la Copa.


Teniendo en cuenta que los de Beccacece ganaron cinco de los seis partidos que jugaron en la fase de grupos, parece algo injusto que en la primera llave de eliminación tenga que enfrentar a alguno de los equipos antes nombrados. 
Por la cantidad de unidades sumadas, Racing había hecho méritos para tener la chance de jugar los octavos de final contra algún rival de menor jerarquía.


Desde la óptica de los que integran el bombo 1, definitivamente no será un buen sorteo para aquel al que le toque enfrentar La Academia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias