Ayer se realizó el sorteo

Boca, River y Racing, contra brasileños en los 8vos de final de la Libertadores

El ‘Xeneize’ se mide con el Inter del ‘Chacho’ Coudet, el ‘Millonario’ con Athletico Paranaense y ‘La Academia’ frente a Flamengo, el último campeón, en la próxima instancia del certamen continental.
sábado, 24 de octubre de 2020 01:40
sábado, 24 de octubre de 2020 01:40

La Conmebol sorteó, en su sede de Luque, Paraguay, los octavos de final de la Copa Libertadores. Los tres argentinos se medirán con equipos brasileños en la siguiente instancia: Boca contra el Inter de Eduardo Coudet, River frente a Athletico Paranaense y Racing chocará con Flamengo, el último campeón del certamen continental.
Los cruces de los octavos de la Copa Libertadores 2020


Guaraní (Paraguay) vs Gremio (Brasil)
Independiente del Valle (Ecuador) vs Nacional (Uruguay)
Delfín (Ecuador) vs Palmeiras (Brasil)
Inter (Brasil) vs Boca (Argentina)
Racing (Argentina) vs Flamengo (Brasil)
Libertad (Paraguay) vs Jorge Wilstermann (Bolivia)
Athletico Paranaense (Brasil) vs River (Argentina)
Liga de Quito (Ecuador) vs Santos (Brasil)
Racing, el más complicado de los argentinos


La ‘Academia’ se enfrentará a Flamengo y definirá en el Maracaná. El Mengão se quedó con el primer puesto del Grupo A, con seis victorias y una derrota, que fue la gran mancha del equipo de Domènec Torrent: el 5-0 frente a Independiente del Valle.
Por otra parte, Boca se medirá con el Inter, que sufrió en el Grupo E y pasó segundo, con 8 puntos.


El equipo del “Chacho” Coudet cerró la fase de grupos con dos victorias, dos empates y dos derrotas y no pudo imponerse a Gremio en el clásico (empató uno y perdió el otro). 


Racing y el ‘Xeneize’ comparten el lado del cuadro, donde siete de los ocho equipos son campeones de la Libertadores (completan Gremio, Liga de Quito, Santos, Flamengo e Inter). 


A su vez, River chocará con Athletico Paranaense, que finalizó segundo en el Grupo C, con los mismos puntos de Jorge Wilstermann (10 unidades): el equipo brasileño ganó tres partidos (dos de local, uno de visitante), empató uno y perdió dos. 
El ‘Millonario’ integra un costado del cuadro que, a priori, parece más accesible, aunque están Independiente del Valle (que demostró un gran nivel y es el último campeón de la Sudamericana), Nacional (puntero en el grupo de Racing) y Palmeiras (el mejor de la fase de grupos). 


Octavos de final: las ida serán entre 24 y el 26 de noviembre, mientras que las revanchas se disputarán entre 1 y el 3 de diciembre.


Cuartos de final: los partidos de ida se disputarán entre el 8 y el 11 de diciembre, mientras que los partidos de vuelta serán entre el 15 y el 17 de diciembre.


Semifinal: las idas serán en la semana del 5 de enero y la vuelta en la semana del 12 de enero.
Final: aunque no está confirmado, la idea de la Conmebol es la de realizar este partido entre el 20 y el 30 de enero. Se jugará en el Estadio Maracaná.

Días y horarios confirmados

Además de conocer a los rivales que tendrán en los octavos de final, Boca, River y Racing ya saben también cuándo comenzarán sus llaves de ida y vuelta en la Copa Libertadores 2020.


El Xeneize abrirá su llave ante Inter el miércoles 25 de noviembre, en Porto Alegre, desde las 21.30; y la cerrará en La Bombonera el miércoles 2 de diciembre, a la misma hora. Tras la ida, los de Miguel Ángel Russo jugarán por la Copa de la Liga Profesional ante Newell’s, mientras que después de la vuelta enfrentarán a Talleres en la misma competición.


Por su parte, River comenzará los octavos de final ante Athletico Paranaense el martes 24 de noviembre, en Curitiba, a las 19.15. La revancha en Argentina se disputará el martes 1 de diciembre y se repetirá el horario del primer duelo. 
En cuanto a los compromisos posteriores, el Millonario chocará con Rosario Central en el certamen local, luego de viajar a Brasil, y enfrentará a Godoy Cruz algunos días después de definir la llave de la Libertadores de local.


Racing, en tanto, arrancará su camino frente a Flamengo, en El Cilindro, el mismo día que el conjunto de Marcelo Gallardo, aunque su partido iniciará 21.30. 


La llave se cerrará en Rio de Janeiro el martes 1 de diciembre, también a las 21.30. Tras enfrentar por primera vez al último campeón de la Copa Libertadores, La Academia recibirá en Avellaneda a Unión, por la Copa de la Liga Profesional, y visitará a Arsenal justo después de la revancha.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias