Por la liga de Holanda

Una goleada histórica: Ajax le ganó 13 a 0 a Venlo

Con una asistencia de Tagliafico, un gol de Lisandro Martínez y cinco goles y tres asistencias de un chico de 19 años el equipo de Países Bajos "hizo historia".
sábado, 24 de octubre de 2020 17:18

La liga Eredivisie arrojó el que sin duda será el resultado más sorprendente de un fin de semana que se viene altamente futbolero: Ajax, equipo de los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, venció por 13-0 al VVV-Venlo.

La victoria de Ajax, la más abultada en la historia del torneo de Holanda, se realizó con cuatro goles en el primer tiempo y nueve en el segundo, la mayoría de ellos tras la expulsión de un jugador del Venlo.

 En este "partidazo" de Ajax sobresale una cuestión individual en medio de una máquina colectiva: Lassina Traoré convirtió seis goles y dio tres asistencias. Se trata de un juvenil de 19 años, nacido en Burkina Faso y que fue moldeado en la fábrica holandesa desde el 2017.

En el medio hubo un toque argentino en este marcador para los libros. Porque Nicolás Tagliafico asistió justamente a Traoré para el 3-0 y Lisandro Martínez -reemplazó al lateral izquierdo de la Selección para el segundo tiempo- anotó el duodécimo de su equipo a 12 minutos del final.

Antes de la que el ex equipo de Johan Cruyff propinó a sus rivales hoy, la victoria con mayor diferencia había sido del PSV al Feyenoord cuando lo venció 10-0 hace exactamente diez años atrás.

Después de la derrota por 1-0 ante el Liverpool en el inicio de la Champions, Ajax cambió el chip y vapuleó a su rival, como visitante. Los 16 que se meterán en la historia son Onana; Klaiber, Schuurs, Blind, Tagliafico; Klaassen, Gravenberch; Antony, Ekkelenkamp, Tadic​; y Traore, mientras que luego ingresaron Lisandro Martínez, Edison Alvarez, Huntelaar, Labyad y Promes.

Dirigido por Erik ten Hag, el Ajax vuelve a hacer ruido con una forma de jugar que no cambia nunca. Y este 13-0 supera a tres 12-0 que eran las mayores goleadas en las principales ligas de Europa (Inglaterra, Italia, España, Alemania, Francia y Portugal las otras). ¿Cuáles eran? Borussia Monchengladbach 12-Borussia Dortmund 0 en 1978, Nottinghan Forest 12-Leicester 0 en 1909 y West Bromwich 12-Darwen 0 en 1892.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias