Selección Argentina

Lionel Scaloni, con una lista amplia, modificaciones y posibles vueltas

El técnico palpitó los duelos de noviembre ante Paraguay y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, los últimos del año.
lunes, 26 de octubre de 2020 00:39

Se acerca la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de noviembre y Lionel Scaloni ya entregó una pre-lista de la Selección Argentina a la FIFA. Si bien la nómina de jugadores locales y del exterior se oficializará a mediados de la semana entrante, el entrenador afirmó que es “amplia” y trabajada “sobre la base anterior”, aunque avisó que “puede haber modificaciones y regresos” a raíz de algunos bajos rendimientos.


“La haremos sobre la base de jugadores de la convocatoria anterior, más algunos que podrían volver a estar con nosotros. Estamos teniendo problemas en ciertos puestos ya que hay futbolistas que no están en sus mejores condiciones, por eso puede haber modificaciones y que se sumen algunos que no han estado la anterior convocatoria, y que podrían entrar en ésta en base a lo que necesitamos”, declaró Scaloni en una entrevista al sitio oficial de la AFA.


Y agregó: “Entregamos una pre-lista cumpliendo los plazos previstos y, teniendo en cuenta el momento que vivimos, hemos hecho una lista amplia que nos permita estar tranquilos. La definitiva, que será la que se publicará de manera oficial, saldrá a mitad de la semana siguiente, cuando veamos que todo vaya transcurriendo normalmente”.


En cuanto a los partidos contra Paraguay (12/11), en la Bombonera, y Perú (17/11), en Lima, el DT deslizó: “Creemos que estamos atravesando un buen momento y que las dos victorias refuerzan lo que veníamos haciendo antes de la pandemia. Esta nueva fecha FIFA la afrontamos con mucha ilusión y humildad, sabiendo que todos los partidos en Sudamérica son difíciles”. 


“Paraguay es un rival difícil, ya en la Copa América nos puso en dificultad. Tiene un cuerpo técnico al que apreciamos mucho y que están haciendo un gran trabajo. Será un rival difícil con una idea de juego ofensiva y muy clara”, concluyó.


Giovani Lo Celso, Nicolás González, Germán Pezzella, Agustín Marchesín y Walter Kannemann serán los jugadores que volverá a tener a su disposición Lionel Scaloni. Los cuatro primeros se perdieron la pasada doble jornada de Eliminatorias por lesión, mientras que el defensor de Gremio se ausentó porque tenía coronavirus.


Párrafo aparte para Sergio Agüero, quien no pudo terminar el encuentro frente a West Ham, que culminó sin goles, por la sexta fecha de la Premier League. El Kun salió en el entretiempo con un problema muscular y fue Josep Guardiola el que confirmó la lesión: “Es el tendón de la corva, creo. Mañana (por hoy) habrá más novedades”.


Desde ya, habrá que ver si el Seleccionador nacional mantiene la idea de contar con todos ellos, o si alguno se queda afuera, teniendo en cuenta que la primera lista para las Eliminatorias fue por demás extensa, sabiendo que podían llegar a haber varias bajas, especialmente por coronavirus.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias