Deportes

Lanzamiento del programa Escuelas Deportivas Argentinas en Catamarca

miércoles, 28 de octubre de 2020 01:42
miércoles, 28 de octubre de 2020 01:42

Con la presencia del Gobernador Raúl Jalil y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, se dio inicio al programa Escuelas Deportivas Argentina (EDA) en Catamarca, dependiente de la secretaría de Deportes del ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.


El encuentro contó con la presencia de los intendentes de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; de Tinogasta, Sebastián Nóblega; la secretaria de Deportes de la Provincia, María Sylvia Jiménez, y la directora provincial de Deporte Social, Silvia Romero, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.


En primer término, el gobernador Jalil les dio la bienvenida a los presentes y agradeció a los funcionarios nacionales por el apoyo constante al deporte catamarqueño. A continuación, la secretaria de Deportes de Nación, Arrondo, destacó la importancia que Catamarca le da al deporte. “Lo marca que esté presente el Gobernador en este lanzamiento. Es una política de Estado, con un gran trabajo en equipo”, detalló, e hizo llegar los saludos del subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Daniel Díaz. Además, resaltó la importancia de la diversificación de las disciplinas y el alcance a diferentes lugares.
Arrondo también se dirigió a los entrenadores, que serán los encargados de inspirar y motivar a los chicos: “El deporte es un espacio muy importante de formación para la persona”. Para finalizar, enfatizó el aumento de la participación de las mujeres y la importancia que esto tiene.


Por su parte, la directora de Deporte Social, Silvia Romero, explicó que el 55 % de las escuelas están en la Capital y el 45 % en el interior, y que se estudió cómo debían distribuirse las disciplinas de acuerdo a las localidades. “Es importante inculcar los valores deportivos y las bondades de su práctica”, indicó, y le agradeció a su equipo de trabajo, a las autoridades presentes y al coordinador de las EDA de Nación, Carlos Cavallero.


De esta manera, se dio inicio oficialmente a las 27 Escuelas Deportivas Argentinas distribuidas en distintos departamentos de la provincia, con 22 sedes diferentes, que albergarán para la práctica deportiva a cientos de jóvenes catamarqueños entre los 11 y 17 años.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias