Maradona recuperará el Balón de Oro que perdió en un incendio

Con motivo de su cumpleaños número 60, el Diego brindó una entrevista a la prestigiosa revista francesa y a cambio le pidió una réplica del premio que perdió en un incendio de su antigua casa en Villa Devoto.
jueves, 29 de octubre de 2020 19:05

Diego Armando Maradona cumplirá mañana 60 años y, entre tantos regalos que seguramente recibirá, hay uno que ya tiene asegurado tras haberlo pedido él mismo: una réplica del Balón de Oro. Es que la revista France Football logró entrevistar al 10 para una edición especial con motivo de su cumpleaños, pero a cambio tuvo que acceder a elaborar un nuevo Balón de oro para reponer el que se perdió en el incendio de 2014 en la casa de la familia Maradona en el barrio porteño de Villa Devoto.

Según publicó Infobae, Maradona puso como único requisito para brindar la entrevista que France Football le otorgue otra vez el premio, algo que al principio se puso seriamente en duda. Es que para cada Balón de oro, que literalmente está recubierto en oro, se paga 3000 euros y trabajan seis orfebres en un taller francés. A priori, asegura la publicación, la intención no era cumplirle el deseo, pero la figura del Diego pudo más, y por primera vez en la historia, France Football mandó a hacer una segunda edición de un Balón de Oro ya entregado.

Lo que no trascendió es si los franceses enviarán el reconocimiento a la Argentina o bien si invitarán al Diego a que viaje a París para recibir en persona el Balón de Oro que le entregaron en 1995, cuando la revista decidió entregarle el premio para reparar una especie de "error histórico", teniendo en cuenta que en los años dorados del 10, para el premio solo calificaban los jugadores nacidos en Europa.

EL ADELANTO DE LA ENTREVISTA DE MARADONA EN FRANCE FOOTBALL

Con la chispa y la picardía de siempre, a Diego le preguntaron sobre su deseo para su nuevo aniversario y respondió con su sello: "Sueño con hacerle otro gol a los ingleses, esta vez con la mano derecha, ja".

Así se anunció la nueva propuesta: "¡Es el evento de la semana! ¡France Football publica un número de coleccionista dedicado a Diego Maradona! ¡Con un formato más grande y una entrevista con El Pibe de Oro!". El título elegido es elocuente: "Diego es grande".

Otra consulta a Maradona estuvo relacionada con el mejor jugador en estos momentos. La respuesta fue la esperada: "Messi y Cristiano, Cristiano y Messi… Para mí, estos dos están muy por encima de los demás. No veo a nadie acercándose a ellos. Ni uno solo logra la mitad de lo que hacen".

EL INCENDIO DE 2014 EN LA CASA DE DON DIEGO MARADONA

En julio de 2014, un supuesto cortocircuito que se inició en un dispenser de agua derivó en un incendio que se extendió por todo el comedor y la cocina, en la planta baja de la casa de Don Diego. En el lamentable episodio no hubo que lamentar víctimas ni heridos, pero el fuego quemó todos los adornos, recuerdos y reconocimientos que había en el comedor: el Balón de oro fue una de las pérdidas materiales.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
83%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias