Fútbol

Diego Armando Maradona cumple 60 años de vida

n El mejor jugador de fútbol nacido en la Argentina hasta el momento festeja un cumpleaños particular. Piden que lleve su nombre la calle en donde nació.
viernes, 30 de octubre de 2020 01:26
viernes, 30 de octubre de 2020 01:26

En el cumpleaños 60 de Diego Maradona, la Unión de Clubes de Lanús propuso que la calle que desemboca en el Hospital Evita se llame como el astro argentino que este viernes festeja otro natalicio. 


La Unión de Clubes de Lanús presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de la ciudad bonaerense para que la calle principal del Hospital Evita, donde nació Diego Maradona, lleva su nombre como homenaje por los 60 años.


Las entidades deportivas del partido bonaerense reunieron la documentación para modificar el nombre de la calle Río de Janeiro, que pasa enfrente del Hospital Evita de Lanús, por el del ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, nacido en eso policlínico.


La historia deportiva de Diego es bastante abarcativa, incluye momentos de gloria, de caídas, reacción e inmortalidad. Nacido como jugador en Argentinos Juniors, en su paso por Boca Juniors, Barcelona de España, Napoli de Italia, Sevilla de España, Newell’s Old Boys de Argentina vieron desplegar su juego, pero sin duda consiguió la gloria eterna con el Seleccionado Nacional. Primero en el Juvenil, con el torneo de Japón 1979; luego con la mayor, al levantar la copa en el Mundial de México 1986, donde brilló como ninguno otro jugador lo hizo, y, hasta el momento, nadie lo opacó.

Su presente
Hoy “Dios” es entrenador de Gimnasia de La Plata y no estará en el banco de los suplentes debido a que se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo por haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus, aunque no presenta síntomas. Su lugar será ocupado por Sebastián “Gallego” Méndez..

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
80%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias