Villa Cubas

Conflicto de intereses en la carga del libro de socios

El candidato a presidente Galán afirma que hubo maniobras para favorecer a su oponente Navarro en la inscripción de socios fuera de término.
sábado, 31 de octubre de 2020 01:27
sábado, 31 de octubre de 2020 01:27

“Hoy se dio una situación muy preocupante. La lista ‘Corazón de León’, que lleva como candidato a Hugo Navarro, se juntó con otras personas a llenar el libro de socios, sin la presencia del presidente del club. Se lo llenó retroactivo con año de antigüedad. En ese libro Hugo Navarro no figura como socio, se hace llamar el ‘Hijo de la institución’ pero no es socio”.


Así arrancó la nota el candidato a presidente del club Villa Cubas Javier Galán, por la agrupación Unidos por Villa Cubas, en el programa radial Botineros. “Personería Jurídica rubricó ese libro con fecha de octubre de 2020, pero ellos lo llenaron con año retroactivo. Algo increíble”, agregó.


“Esto es un hecho gravísimo. Nosotros presentamos una exposición sobre este tema”, mencionó Galán.


La lista “Unidos por Villa Cubas” llegó al lugar donde se estaba labrando el libro por el aviso de un tercero, sin invitación de las autoridades del club. “A nosotros no nos comunicaron a qué hora llenarían el libro de socios. El presidente se lo entregó a la otra lista para que lo llene a placer. Si hablamos de transparencia, de sanear una institución, esto es algo muy atrevido”, remarcó.
Galán cerró la nota diciendo que hizo una exposición en sede judicial por el hecho, y que teme que no haya elecciones este año.

Navarro le contestó


Por su parte, Hugo Navarro habló con El Esquiú.com  y expuso lo suyo negando tal maniobra: “No sé por qué Galán dice eso, en el acuerdo que se hizo cuando fue restituido Antonio Russo como presidente, se acordó que todos los socios iban a ser retroactivos, incluso él se asoció retroactivo, así me lo dijo Leguizamón, que él le dio el recibo de pago para su lista, para que puedan cumplir con el Estatuto, y ahora no quiere que yo lo haga”.


Sobre la carga del libro, Navarro relató cómo se dio esa situación al contar lo siguiente: “Con respecto a la carga del libro, él comenzó con los suyos el lunes, después seguimos nosotros, y el martes ya no apareció. Me parece que tiene miedo porque ve que no puede ganar”.


Si habrá elecciones


Cuando se le consultó sobre los rumores de que su agrupación “Corazón de León” pergeñaba maniobras para dilatar el llamado a Asamblea, hasta de una posible intervención, Navarro negó esas afirmaciones y las atribuye a tratar de entorpecer su trabajo electoral.


“Más que nunca quiero que se llame a Asamblea. Hablé con Russo hoy (por ayer) y le dije que por favor llame a Asamblea, que no quede como el presidente que nunca llamó a Asamblea y que se fue por la puerta de atrás. Me dijo que el martes lo va a hacer, por lo que tengo mucha fe de que habrá elecciones este año”.


Sin dudas, un capítulo más en esta ya extensa novela, en la que cada día se escribe uno nuevo. Villa Cubas tiene intenciones de que la realización de la Asamblea General Ordinaria para el cambio de autoridades se dé a fines de noviembre, por lo que el tiempo se le acorta.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias