Nadia Podoroska avanzó a los cuartos de final de Roland Garros

La rosarina se impuso por 2-6, 6-2 y 6-3 frente a la singlista de la República Checa.
domingo, 4 de octubre de 2020 12:44
domingo, 4 de octubre de 2020 12:44

La tenista argentina Nadia Podoroska (135 del ranking de la WTA), sigue haciendo historia en Roland Garros y avanzó a cuartos de final en el primer Grand Slam de su carrera. La rosarina remontó un duro partido a la checa Barbora Krejcikova (114) en los octavos de final y está entre las ocho mejores del torneo. 

La argentina, de 23 años, no comenzó bien el primer set, donde la checa dominó con contundencia y con muy buenos disparos de drive que incomodaron a Nadia. Krejcikova, con bajo porcentajes de primeros servicios pero con gran velocidad y efectividad en sus golpes se adelantó rápidamente quebrando en dos ocasiones y poniéndose 4-1. La checa marcó la diferencia y se llevó el set en 37 minutos de juego, mientras que Podoroska aún no encontraba la forma de jugarle. 

El segundo parcial en la cancha Simonne-Mathieu fue parejo y equilibrado desde un principio. Podoroska fue retomando el juego que venía desplegando en anteriores partidos y le jugó de igual a igual a la checa. El punto principal pasó por hacerla mover y desplazar a la checa y Nadia, a pesar de que tuvo varios errores no forzados sacó ventaja, consiguió doble quiebre y se puso 5-2. Con el saque de Krejcikova, nuevamente logró un break y se quedó con el segundo set por 6-2.

Podoroska comenzó el tercer parcial y definitivo perdiendo su servicio pero recuperó rápido el break en el game siguiente y mantuvo su saque. Un set donde continuó la igualdad, pero la rusa logró quebrar nuevamente para ponerse 5-3 y selló el pase a los cuartos de final con su servicio, cerrando 6-3 el parcial.

La rosarina, que venía de la clasificación, donde jugó tres partidos para ingresar al cuadro principal, está entre las ocho mejores del Abierto de Francia .

Podoroska dejó en camino a la checa y anteriormente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, a la kazaja Yúliya Putíntseva y a la belga Greet Minnen. Ahora se viene la ucraniana Elina Svitolina, número 5º del mundo, que eliminó a la francesa Caroline García (45) en sets corridos por 6-1 y 6-3. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias