Tenis

Podoroska extiende su sueño en París

El otro argentino, Schwartzman, avanzó a los cuartos de final con el triunfo ante el italiano Sonego.
lunes, 5 de octubre de 2020 01:10
lunes, 5 de octubre de 2020 01:10

La argentina Nadia Podoroska, debutante en el torneo, reafirmó ayer su condición de revelación en Roland Garros 2020 al clasificarse a los cuartos de final con una victoria frente a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3 en la cuarta ronda del Grand Slam parisino, disputado sobre polvo de ladrillo.


La rosarina, de 23 años, revirtió un juego que había comenzado con ventaja para la tenista europea y lo definió en el cuarto “match point”, al cabo de dos horas y nueve minutos en el court Simonne-Mathieu.


La argentina asumió un protagonismo reflejado en el dominio de todas las estadísticas del partido: los puntos ganados con el primer servicio, los ganados en la red, los conseguidos con devoluciones y los tiros ganadores conectados.


Podoroska (131), que desde la semana próxima ingresará al “top 100” del ranking WTA por primera vez en su carrera, tendrá un enorme desafío en la siguiente ronda cuando se enfrente el martes con la ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo y tercera favorita en París. Será el primer cruce entre ambas en el circuito profesional.

Avanza el “Peque”
El argentino Diego Schwartzman venció este domingo al italiano Lorenzo Sonego en sets corridos por 6-1, 6-3 y 6-4 y avanzó con paso firme a los cuartos de final de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada.


Schwartzman mantuvo la concentración en un partido que a los 19 minutos fue suspendido por lluvia y que en el 3 a 0 a su favor del segundo set se detuvo por asistencia médica a Sonego por una molestia en el brazo derecho.


El “Peque” aplacó a Sonego cuando se puso 4-3 en el tercero y completó otra jornada en Roland Garros sin perder un solo set luego de una hora y 58 minutos.


Schwartzman, de 28 años y 1.70 metros, venció el viernes al eslovaco Norbert Gombos (106) por 7-6(3), 6-3 y 6-3 para avanzar por sexta vez a los octavos de final de un Grand Slam, la segunda en Roland Garros, y acercarse al top ten del ranking.
Schwartzman se cruzará en cuartos con el austríaco Dominic Thiem, número 3 del mundo y reciente campeón del US Open, quien venció al francés Hugo Gaston.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias