Liga Chacarera

Obreros de San Isidro cumplió 88 años de vida

miércoles, 7 de octubre de 2020 01:30
miércoles, 7 de octubre de 2020 01:30

Ayer, cumplió 88 años de vida el Club Obreros de San Isidro, fundado el 6 de octubre de 1932.
El “Cuervo” es uno de los clubes fundadores de la Liga Valleviejense de Fútbol, que luego se convirtió en la Asociación Chacarera de Fútbol hasta que finalmente pasó a denominarse Liga Chacarera de Fútbol hasta la actualidad.


La fundación del club fue por iniciativa de vecinos de la localidad de San Isidro y cuyo objetivo era el de fomentar la práctica del deporte entre sus simpatizantes, como así también propiciar y colaborar en actos que tiendan a velar por el patrimonio moral de la población.


El 12 de noviembre de 1979 el gobierno de la provincia donó al club Obreros un inmueble ubicado en la que hoy es la calle Padre Esquiú y donde funciona actualmente la sede social.


Grandes dirigentes, entrenadores y jugadores pasaron por la entidad y se puede mencionar a Carlos “Ronco” Reynoso, quien fue cedido a San Lorenzo de Almagro y después siguió su carrera en el fútbol ecuatoriano. También por el club pasó Julio César Bayón, luego de haber sido campeón mundial con la selección Argentina Sub 20, en Qatar, en el año 1995.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias