Ciclismo

El Mountain Bike del Valle Central se convoca en La Estancita

La jornada dará inicio a las 9 de la mañana con récord de inscriptos.
domingo, 15 de noviembre de 2020 01:44
domingo, 15 de noviembre de 2020 01:44

Más de 160 bikers en 11 categorías darán vida hoy al Rally Cross de La Estancita, en un circuito de 8 kilómetros en la quebrada del Potrerillo, del sistema de El Tala en las primeras estribaciones de Ambato, en la Capital de Catamarca.


La cita deportiva se realizará sin asistencia de público, según lo dispuso el COE Provincial en prevención a la pandemia de COVID 19 y, además de los competidores sólo será permitida la presencia de un asistente por corredor, las autoridades de la prueba y el personal de salud y seguridad correspondiente. Oficiará de Comisario General de la prueba Alejandro Fernández, en tanto que el contralor está a cargo del experimentado LEC GO! – Sistema de Cronometraje.


Importante convocatoria, pues por la cuarentena sanitaria, sólo serán de la partida deportistas del Valle Central de Catamarca, no registrándose asistencia de pedalistas del Oeste ni del Este provincial y menos aún de provincias vecinas como es frecuente en competencias de este tipo en tiempos de normalidad.  


La extensa jornada iniciará a las 9 de la mañana con la largada de la primera tanda con las categorías Infantiles (11 - 12 años) y Damas Promocionales que darán un giro al trazado, además de los Máster “C” que darán dos vueltas. 


A las 10.30 será el turno de los Máster “B” y Promocionales varones mayores de 35 años, ambas sobre 2 vueltas al circuito. Para las 12.00 se programa la largada de las Damas Elite y los Juveniles varones, también a 2 vueltas y a las 14.30 la clase “A”, tanto la A1 como la A2 con idéntica exigencia.


El plato fuerte se programa para las 16.00, con las dos principales categorías masculinas, la Elite sobre 2 vueltas y la PRO que será la única que desandará tres giros al perímetro.


Habrá trofeos para quienes vayan a los podios de cada categoría, además de premiación en efectivo para las principales categorías de varones y mujeres, respectivamente.

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias