Fútbol Argentino

Así es el formato de competición por los ascensos en la Primera Nacional

martes, 17 de noviembre de 2020 00:58
martes, 17 de noviembre de 2020 00:58

Mediante Boletín Oficial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió el formato de disputa de la Primera Nacional para dirimir los ascensos a la Liga Profesional. Habrá diferentes instancias y eliminaciones a un partido por el segundo ascenso.


Aún con las especulaciones de otorgar nuevas plazas de ascenso, finalmente se seguirá disputando por dos lugares y el formato sufrió modificaciones respecto del anterior borrador. Los primeros ochos clasificados de cada zona tendrán otras instancias para pelear por el segundo lugar a Primera División. 


En el caso del primer ascenso, se dividirá en dos zonas entre los ocho mejores clasificados y el formato de disputa será de todos contra todos a una sola fecha, es decir, un total de siete partidos. 


Como ventaja deportiva, los mejores clasificados tendrán la ventaja de la localía por sobre los que terminaron últimos. Esta etapa iniciará el 28 de noviembre y finalizará con la final el 9 de enero.


Posteriormente, los primeros de cada zona, se enfrentarán en una final por el primer ascenso en un estadio neutral -a definir por la AFA- a partido único. Y en caso de empate, se definirá la final desde el punto del penal. Pero además, los que terminaron en el segundo puesto de las zonas “A” y “B” clasificarán a una Tercera Instancia de la etapa clasificatoria por el Segundo Ascenso. Por otra parte, el perdedor de la final por el primer ascenso esperará en una instancia de semifinales. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias