Mountain Bike

Vázquez y Fontán, los ganadores

Luego de varios meses sin competencia oficial, este domingo se corrió en La Estancita con 160 bikers.
martes, 17 de noviembre de 2020 00:59
martes, 17 de noviembre de 2020 00:59

La veda fue muy larga y cuando el Mountain Bike fue convocado –después de 8 meses-, al escenario que le es propio, los bikers catamarqueños –y también los aficionados, aunque era sin público- invadieron la pequeña quebrada del Potrerillo en las cercanías de La Estancita y muy próxima a la Capital, a todo MTB. Montaña, ascensos técnicos, cruces de agua, con lluvia en dos de las cinco tandas dieron continuidad desde las 9 hasta las 18 de este domingo.


Diego Fontán y Cecilia Vázquez volvieron por sus fueros para ganar las dos pruebas centrales.
Diego dominó en los tres giros empleando 49´51”, con la fuerte resistencia del ascendente juvenil Agustín Salas González –quien se animó con los grandes- quedando a solo 3 segundos en la primera vuelta, a solo uno en la segunda, mientras que en la tercera el líder lo postergó por solo 17 segundos. De esta forma el Team “Victory Racing Squad” se quedó con el 1-2 de la prueba.  


Tercero quedó Samuel Seewald, cuarto Facundo Díaz y otro juvenil – Nahuel Seco-  completó el podio. El Top ten se completó con Emanuel Ortega, Juan Rojas, José Díaz Elena, el reaparecido “Nacho” Rivera y Baltazar Pacheco.


Cecilia Marcela Vázquez ganó la Elite de damas, con alguna comodidad. La biker de la formación “Morena del Valle” empleó 42´29” para los dos giros al trazado de 8km. La escoltó -para sorpresa de muchos- Florencia Castelli del equipo Victory de Fontán. Velia López – también del Morena- fue 3ª, Priscila Vega 4ª y Ana Laura Acuña 5ª fueron al podio. Luego se ubicaron Flavia Torres, Vilma Saseta, Alejandra Soria, Samanta Varela y Mariela Morán entre las 10 primeras. 


La Elite de varones –que compitió sobre 2 vueltas- fue para Mario Agüero, quien con  37´48” fue quien mejor tiempo hizo en esa distancia, lo escoltaron en el podio Facundo Aragón, Román Guillermo Vera, Martín Altamirano y Facundo Vega Vargas.
Marcos Salvatierra se impuso en Juveniles, aventajando por 11 segundos a Antonio Carrizo. Luego entraron Juan Ponce, Geremías Leiva y Luis Olveira que completaron los premiados.


Entre las nutridas categorías máster, Julio Sosa ganó la “A1” con 15” sobre Marcelo Junco. David Martorelli, Federico Romero y Maximiliano Ahumada completaron el podio. En la “A2” se impuso Martín Melella, con 15” de diferencia sobre Lucas Gómez Savio. Julio Romero, Bruno Vergara y Pablo Gaso también fueron al podio. 


La Máster “B” fue la más cerrada de la jornada, entre dos hombres del Team “Morena del Valle”, Federico Galíndez superó por sólo 2 segundos a Flavio Clark, mientras 3º quedó Sebastián Mercado. Marcelo Barone y Martín Ramírez completaron la premiación. 


Holgado triunfo de Juan Córdoba en la “C”, superó por más de dos minutos a Oscar Vega, en tanto que Luis Segura se ubicó 3º, Enrique Vergara 4º y Walter D´Agostini completó el podio.


Los Promocionales (+35 años) también dieron 2 giros, con victoria para Javier Enrique Favore, a quien acompañaron en la premiación, Eduardo Burgos, Abel Salvatierra, Leonardo Yoma y Luciano Guillou.


Entre los que dieron una sola vuelta al trazado, sobresalió Tomás Mendizábal de la Escuela de MTB “Buchingo Andreatta”, que aportó buena cantidad de biker, al igual que los muchos equipos locales. Entre los Infantiles “B”, Tomás superó a Antonio Ahumada, José Jais, Juan Cruz Mendizábal y Oscar Vera Gómez, todos de 11 y 12 años.


Las Damas Promocionales también fueron a una vuelta. Ganó Isabel Arévalo, seguida de Ana María Mieluca, Agustina Nieto, Andrea Luna, Gilda Lizárraga, Dana Ballón, María Moya, Lourdes Herrera y Claudia Provenzano, entre otras.
El Rally Cross La Estancita fue dirigido por Alejandro Fernández y el contralor de Lec Go! Sistema de Cronometrajes.- 

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias