Boxeo

Brizuela vuelve a los entrenamientos

El “Gury” quiere volver a subirse a un ring luego de varios años y pasando por otras disciplinas.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 01:30
miércoles, 18 de noviembre de 2020 01:30

Leonel “Gury” Brizuela (28) volvió a los entrenamientos con el objetivo de realizar unas peleas en el amateurismo, para luego ingresar al campo rentado.


Brizuela viene moviéndose en el gimnasio “12 Coronas”, del excampeón del mundo Hugo Rafal Soto, quien volverá a ser su entrenador.


“Gury”, en contacto con RING Catamarca, contó los proyectos que tiene en esta vuelta al cuadrilátero.
“En realidad, esta fue mi segunda casa, porque desde que comencé en el boxeo vine aquí con el Hugo Soto, hace como ocho o nueve años. Con él hice toda mi carrera, más allá de que anduve por otros gimnasios para conocer otras enseñanzas del boxeo, pero aquí vine siempre. Ahora me surgió una posibilidad: me dijeron los chicos Corzo, entre chiste y chiste, que me haga profesional, que haga ‘un par de peleas más como amateur e ingrese al profesionalismo, porque nos gusta tu boxeo y nos interesa’. Me lo dijo Joel Corzo, porque somos muy amigos con él y su familia, y le respondí que me sentía grande de edad y yo noto que estoy pasado, pero las ganas y la técnica siempre estuvieron”, expresó Brizuela.


Además, agregó: “Vamos a ver qué trae esta vuelta al boxeo. Espero bajar los kilos que tengo de más, para volver a reinsertarme en el amateurismo, y si se da la oportunidad de hacerme profesional, ¿por qué no? Así que esas son mis expectativas hoy. Con el tema de la pandemia y todo, veo que en el gimnasio no tenemos los elementos. No tenemos guantes, no tenemos cabezales, colchonetas. Pero de a poquito, creo, si nos ayudan el gobierno, la gente que lo quiere mucho al Hugo, yo creo que vamos a conseguir los elementos que son necesarios para este deporte”.


Por último, Brizuela señaló: “Yo en particular quiero que lo reconozcan al mejor deportista de Catamarca de todos los tiempos, y me encantaría verlo subir de vuelta al ring, lo voy a incentivar para que en el 2021, por lo menos en enero, febrero, que se haga una exhibición de cuatro o cinco rounds. Me encantaría. Se lo planteé y está dispuesto a subir al ring y mostrarse de vuelta, y ver que a los 54 años está en condiciones y quiere que la gente lo vuelva a ver en el cuadrilátero”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias