Tenis

Schwartzman se despidió con una derrota

sábado, 21 de noviembre de 2020 01:28
sábado, 21 de noviembre de 2020 01:28

El tenista argentino Diego Schwartzman finalizó este viernes su participación en el Masters de Londres (ATP Finals) con su tercera derrota consecutiva, esta vez ante el ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-3, en el último partido de la zona “Tokio 1970”.
El porteño ya no tenía chances de meterse en las semifinales tras perder previamente con el serbio Novak Djokovic (número uno del mundo) y el alemán Alexander Zverev. Medvedev, en cambio, ganó sus tres partidos y se clasificó como primero del grupo.
El ruso sigue invicto ante Schwartzman, al que le había ganado en sus cuatro choques anteriores: Tokio 2018, Queen’s 2019 y este año en el Abierto de Australia y el Masters 1000 de París.


Más allá de las tres caídas, para el “Peque” Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, fue una experiencia maravillosa: por primera vez en su carrera se ganó un lugar en el Masters, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.


En el otro encuentro de la jornada por el grupo del “Peque”, Djokovic venció a Zverev por 6-3 y 7-6 (7-4) y se clasificó a las semifinales en busca de su sexto título de maestro.


Hoy, en semifinales, se enfrentarán Djokovic con Thiem y a segundo turno Nadal con Medvedev.

Zeballos, a semis
El tenista argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se clasificaron para las semifinales del Masters de dobles de Londres (ATP Finals), a pesar de abandonar el partido de ayer  ante el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin cuando estaban igualados 6-6 en el set inicial.


Clasificados de antemano luego de que, en el partido previo del grupo “Bob Bryan”, el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus le arrabataran un set al croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (máximos favoritos, que ganaron 6-7, 6-3 y 10-8 pero quedaron eliminados), Zeballos y Granollers no pudieron terminar por una lesión en el hombro derecho del catalán.
Aunque fue atendido por los médicos en el court e intentó seguir, Granollers tomó la decisión de retirarse por precaución. A la espera de su evolución, la intención de la pareja del argentino y el español es presentarse en su compromiso de semifinales, en el que deben medirse hoy con el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic, primeros de la zona “Mike Bryan”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias