Ciclismo

Hoy se corre el “GP Fray” de Ruta

En la jornada dará inicio la temporada de ruta en el Valle Central de la provincia de Catamarca.
domingo, 22 de noviembre de 2020 01:10
domingo, 22 de noviembre de 2020 01:10

Está todo listo para que hoy se realice la apertura del ciclismo de ruta en Fray Mamerto Esquiú, donde se transitará por el recién inaugurado tramo de la “Vista Larga”, sobre la ruta provincial 41, que une las localidades de Piedra Blanca con San Antonio.
Denominado “Gran Premio Fray”, cerró sus inscripciones con 100 ciclistas y se pondrá en marcha a partir de las 8.00 del día de hoy con las primeras categorías.


La prueba tendrá epicentro en la Plaza de San José, Piedra Blanca, y el circuito será de 6,30 km, recorriendo la Vista Larga hasta la rotonda de “Las Lilas”, en San Antonio, con cantidad de vueltas dependiendo el tiempo de carrera de cada categoría.
Un hecho único en nuestra provincia son las 16 damas ciclistas que largarán este domingo. Por eso, la organización trabajó para realizar una largada exclusiva para ellas, recordando que antes se lo hacía junto a los caballeros de la Máster C. Las chicas competirán entre ellas, serán la categoría previa a la Elite y largarán aproximadamente a las 11.00.


La primera categoría en largar será la Máster C, a las 8.00 puntualmente; luego, la Máster B, unificada con Promocionales, largará a las 9.30, en tanto que las categorías Elite se pondrán en marcha a las 12.30. Se debe tener en cuenta que los horarios serán estrictos: quienes no se presenten a horario, perderán derecho a carrera.


La Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú es la que lleva adelante la competencia, junto al sitio Catamarca Bicis. Por su parte, el comisario técnico será el reconocido Juan “Sury” Gutiérrez.


Sobre los premios, serán en efectivo, más una distinción del primero al quinto puesto de cada categoría. Se sumará lo aportado por el municipio más la recaudación de inscripciones de cada categoría.


Se recuerda que bajo el protocolo a raíz de la pandemia de COVID-19, por ciclista solo estará permitido un acompañante para asistencia, la cual será fija en lugar a designar, quedando totalmente prohibida la circulación de vehículos ajenos a la organización por el circuito, así como también la presencia de público.

Cronograma
Máster C
7.45: Ingreso - Entrega Número
8.00: Largada
9.00: Premiación

Máster B | Promocional
9.00: Ingreso - Entrega Número
9.30: Largada
10.30: Premiación

Damas
10.30: Ingreso - Entrega Número
11.00: Largada
12.00: Premiación

Elite
12.00: Ingreso - Entrega Número
12.30: Largada
14.00: Premiación

Ingresos para corredores

Se hace saber que los competidores que se trasladen en vehículo hasta la localidad de Fray Mamerto Esquiú deberán ingresar por “Callejón Hondo”, es la única arteria habilitada, ya que el trazado del circuito quedará inaccesible para vehículos. La guardia urbana los ubicará en el sector correspondiente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/11/2020 | 20:17
#149006
Porque tienen que interrumpir el derecho constitucional a la libre circulacion, que hagan la carrera donde no jodan a nadie, por ej en el parque adan quiroga

Otras Noticias