El Topo Gigio: La nueva estatua de Juan Román Riquelme

Fue diseñada por artista plástico argentino Fernando Pugliese, recrea el famoso festejo de gol del Topo Gigio ante River y estará ubicada en el Municipio de General Las Heras, Santa Cruz.
lunes, 23 de noviembre de 2020 19:23

Juan Román Riquelme, el actual vicepresidente y uno de los máximos ídolos de la historia de Boca, volvió a quedar inmortalizado con una estatua, esta vez en el Municipio de General Las Heras, Santa Cruz.

La obra fue diseñada por el artista plástico argentino Fernando Pugliese y recrea el festejo de Román en el recordado 3-0 ante River en la Bombonera, por el Clausura 2001. La noche en la que el 10 hizo el festejo del "Topo Gigio" ante el palco presidencial para llamar la atención de Mauricio Macri, quien ponía trabas para transferirlo a Europa y le negaba un aumento de sueldo.

Entre sus características más importantes, la estatua mide 1,83 metros, tal como el Riquelme de carne y hueso, pesa 50 kilos (29 kilos menos que los que tenía el jugador cuando se retiró en 2015 con la camiseta de Argentinos Juniors) y esta hecha de arcilla, con el agregado de algunos productos para protegerla del agua de lluvia y del calor del sol.

"Ojalá Román pueda ver la obra. Recibí un montón de llamados de hinchas del club. Yo creía que el máximo ídolo era Maradona, pero por lo visto es este muchacho Riquelme. Costó un poco hacer que encajaran las manos por detrás de las orejas, pero el trabajo quedó muy lindo”, declaró Pugliese, quien también diseñó el parque temático Tierra Santa y homenajeó a Lionel Messi, Diego Maradona, Pelé, Carlos Tevez, Gabriel Batistuta, Sandro, Rodrigo, Juan Domingo Perón, el Negro Olmedo y Javier Portales, entre otros, en una entrevista con Olé.

El día que Riquelme le hizo el "Topo Gigio" a Macri

Cabe destacar que esta no es la única estatua que le hicieron a Riquelme a modo de homenaje. En 2011, bajo la presidencia de Jorge Amor Ameal, la escultora Elizabeth Eichhorn (también hizo la de Martín Palermo) diseñó la que está en el Museo de la Pasión Boquense, en el hall central de Brandsen 805, donde el 10 se emocionó hasta las lágrimas. Y en 2015, el artista Leonardo Rossi recreó el inolvidable caño de Román a Mario Yepes con figuras realizadas íntegramente con chapitas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias