Copa Libertadores

River en Brasil busca un buen resultado ante Paranaense

El “Millo” intentará traerse un resultado que le dé la llave a la siguiente ronda. Gallardo dará hoy el equipo titular.
martes, 24 de noviembre de 2020 00:29
martes, 24 de noviembre de 2020 00:29

River Plate, finalista de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores de América, visitará a Athletico Paranaense, en Brasil, por la ida de los octavos de final del torneo más importante del continente.


El estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba será la sede del partido que comenzará a las 19.15 con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión del canal ESPN 2. La revancha será, a la misma hora, el próximo martes 1 de diciembre en el estadio Libertadores de América, de Independiente.


Para este encuentro el DT Marcelo Gallardo tiene la chance de realizar varios cambios de nombres y de sistema tal como ya hizo frente a Banfield por la Copa Liga Profesional cuando volvió a jugar con un sistema táctico de tres defensores, cinco volantes y doble punta.


Las dudas, en principio, serían Rojas o Paulo Díaz y Angileri o Casco en defensa, Álvarez o Sosa en el mediocampo y en ofensiva Pratto o Borré, quien recién jugó 25 minutos luego de perderse dos semanas de entrenamiento por su reciente positivo de Covid-19


Paranaense, en cambio, tuvo muchos cambios, se fueron más de quince jugadores y pasaron dos entrenadores luego de la salida de Tiago Nunes.


Hace un mes en reemplazo de Eduardo Barros asumió el experimentado Paulo Autuori, campeón de América con Cruzeiro y San Pablo, en 1996 y 2005, respectivamente, y el equipo enderezó su andar en el campeonato brasileño ya que logró salir de la zona de descenso y se metió entre los diez mejores. 


Athletico Paranaense atraviesa una buena racha ya que ganó los últimos cuatro partidos del “Brasileirao” y en tres no recibió goles.


“River será un obstáculo difícil pero si pasamos tenemos que mirar para arriba porque si eliminamos a uno de los candidatos al título, nuestra moral se elevará”, arengó Autuori, de 64 años y amplia experiencia en el fútbol.


El argentino Luis “Lucho” González, integrante del plantel de River campeón de la Copa Libertadores 2015, perdió protagonismo con el nuevo cuerpo técnico pero a los 39 años su figura es una referencia para el club.
River y Athletico Paranaense vuelven a cruzarse un año y medio después de la definición de la Recopa Sudamericana que obtuvo el equipo del “Muñeco”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias