Dolor inmenso por la muerte de su máximo prócer

Nápoles está devastada

jueves, 26 de noviembre de 2020 01:34
jueves, 26 de noviembre de 2020 01:34

La ciudad italiana de Nápoles está de duelo y devastada por la muerte de Diego Maradona, quien alcanzó la estatura de un héroe para esa región.

Diego llegó a Nápoles en 1984 y conmocionó al postergado sur italiano, pero le costó afianzarse en ese país.

Fue al regresar del Mundial en México, cuando Maradona inició una excelente temporada con el Napoli. Tras el histórico tercer puesto conseguido la temporada anterior, el equipo se había motivado para superarse. En esa temporada consiguieron el primer scudetto de la historia de la institución, y además ganaron la Copa de Italia. La combinación Scudetto/Copa Italia (doblete) fue un logro que solo habían podido conseguir hasta ese momento el Torino, la Juventus y el Inter, todos clubes del norte de Italia, que mantienen una sorda e histórica disputa con los del sur.

Maradona convirtió diez goles en la Liga y siete en la Copa.

Después de conseguir un scudetto y la Copa del Mundo, Maradona se convirtió en uno de los jugadores más importantes del mundo. El empresario Silvio Berlusconi quería incorporarlo al AC Milan, sin embargo Maradona (con cierto compromiso social con el sur de Italia) renovó su contrato con el Nápoles hasta 1993, con un sueldo de cinco millones de dólares anuales.​ 

La temporada 1988-89 también fue muy exitosa para el Nápoles. Nuevamente consiguieron el segundo puesto en la liga, a once puntos del campeón, el Inter de Milán. Sin embargo, el logro más importante llegaría en el plano internacional, al conseguir el primer título internacional del club: la Copa UEFA.

La final fue disputada contra el Stuttgart, en el que jugaba Jürgen Klinsmann, los días 3 y 17 de mayo de 1989. El primer partido lo ganó el Nápoles, en el San Paolo, por 2 a 1, mientras que el segundo finalizó con un empate en tres goles.

En la temporada 1989-90 Nápoles conseguiría su segundo scudetto, y Diego fue elevado a la categoría de un nuevo San Genaro para todos los napolitanos, que hoy lloran su partida.

Horas después de conocer la infausta noticia del fallecimiento de Diego, los napolitanos lanzaron una cruzada para que el mítico estadio San Paolo sea rebautizado con el nombre de Diego Armando Maradona. Si esto oficialmente ocurre, lo cual es muy probable porque también lo anunció el alcalde napolitano, el Diez se transformará en el primer futbolista de la historia en contar con dos estadios con su nombre en dos continentes diferentes, ya que hace algunos años Argentinos Juniors también bautizó su cancha de La Paternal con el nombre de su figura más ilustre.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
87%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias