Récords increíbles del 10

jueves, 26 de noviembre de 2020 01:34
jueves, 26 de noviembre de 2020 01:34

Diego Maradona es el único futbolista argentino que se consagró campeón mundial en juveniles y mayores.

Es el único futbolista no europeo que recibió un Balón de Oro cuando el premio sólo se entregaba a deportistas nacidos en ese continente.

Fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, embajador de la UNICEF, Embajador Deportivo de la República Argentina; elegido Mejor Futbolista Argentino de todos los Tiempos por la AFA y elegido Maestro Inspirador de Sueños por la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Entre otros innumerables premios, ganó el Olimpia de Platino al Deportista Argentino del siglo XX, según el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), y fue elegido como el Mejor jugador de todos los tiempos (“Fifa Internet Award”), en una encuesta de la FIFA, Mejor futbolista en la historia de las Copas del Mundo por The Times, Mejor Atleta de Todos los Tiempos por Corriere dello Sport y Mejor Futbolista de la Historia por FourFourTwo.

Maradona recibió un total de 139 faltas en mundiales, convirtiéndose en el jugador con más faltas recibidas en la historia de las Copas del Mundo.

Es también, curiosamente, el único futbolista que erró cinco penales consecutivos en partidos oficiales, y el único suspendido tres veces por dopíng.

De acuerdo a los registros de la FIFA, Maradona es el único jugador que ha driblado a 6 jugadores en una misma jugada dentro de las Copas del Mundo y que esta terminó en gol, por lo que posee el récord de uno de los tantos más difíciles en este certamen.

El club Napoli conquistó, con Diego Maradona como capitán, los únicos títulos de su historia en la Liga de Italia.

A pesar de ser un emblema del fútbol sudamericano, nunca disputó un encuentro por Copa Libertadores de América.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias