Rally Argentino

Excelentes ubicaciones de los catamarqueños

sábado, 28 de noviembre de 2020 02:09
sábado, 28 de noviembre de 2020 02:09

En la jornada de ayer comenzaron a correrse la 2da y 3ra fecha de la temporada del Rally Argetino, con epicentro en Balcarce, provincia de Buenos Aires.


Los catamarqueños presentes son Antonio Prevedello, que corre con un Mitsubishi de la RC2N, Augusto D’Agostini, que estará presente con un Volkswagen Polo de la Maxi Rally,y Walter D’Agostini, con un Gol Trend de la Junior.


Dos carreras en un fin de semana y dos etapas en un día, particularidades de la era COVID-19. Martín Scuncio se impuso en la primera etapa de la segunda fecha del Rally Argentino que se disputa en Balcarce.


El chileno del Point Cola Racing logró ampliar ventajas en la PE4 para asegurarse la victoria en la general y dentro de su divisional, la R5. En el tramo aventajó a Marcos Ligato por 10,8s y a Nicolás Díaz por 12,4s.


A la par de la victoria parcial de Scuncio, la otra gran novedad se produjo con el abandono de Miguel Baldoni, quien penó con el motor de su “Viuda Negra”, el Chevrolet Agile del Tango, cuando era escolta de la carrera. La incidencia favoreció a Díaz, quien ganó la etapa en la RC2.


Por detrás, y cerrando el lote de los cinco primeros, se ubicaron el catamarqueño Augusto D’Agostini (VW Polo MR) y Javier Castro (Toyota Etios R4).


Para destacar el sensible retraso de Gerónimo Padilla, quien perdió más de 10 minutos en la especial luego que se soltara la pedalera de su VW Polo MR, lo que derivó en una riesgosa salida de pista.


En tanto, la categoría PE5 cambió de etapa pero nada cambia en la carrera. Apenas con un paso por la asistencia, los pilotos dejaron atrás una instancia y se lanzaron a la ruta para cumplir con los últimos dos tramos del día, que definirán la segunda fecha, además de entregar puntos extras por la Etapa 2.


Martín Scuncio, que compite en la R5, aumentó la ventaja sobre sus rivales directos, siendo 6,9s más veloz que Nicolás Díaz, y así estiró la diferencia a 28,3s. El piloto de Rojas lidera la RC2 con relativa comodidad, puesto que Marcos Ligato se ubica segundo en la clase a 16,7s. Tercero es Augusto D’Agostini.


Entre los destacados hay que mencionar a Gerónimo Padilla. El tucumano, luego de una peligrosa salida de pista más temprano, y tras ceder mucho tiempo, marcó el segundo mejor registro, a 5s de Scuncio, y se anota para llevarse los gruesos de la etapa.

Walter, con el Shakedown
Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR) y Miguel Baldoni (Chevrolet Agile MR) lideraron el Shakedown del Rally de Balcarce al marcar el mismo registro: 1.56,2s. De esta manera anticipan que el regreso del Rally Argentino a la actividad será de lo más parejo en un fin de semana a pura acción que comprimirá dos fechas y más de 200 kilómetros de pruebas especiales. El tucumano Gerónimo Padilla (VW Polo MR) se ubicó por detrás a nueve décimas. Con el cuarto mejor tiempo, y liderando la R5, quedó Martín Scuncio (Hyundai i20).


Las pruebas oficiales se desarrollaron en el Circuito La Chata, de 4,55 km de extensión, y las tripulaciones contaron con tres pasadas máximas para encontrar la mejor puesta a punto de cara a la primera de las competencias pautadas, que será la segunda fecha del calendario 2020, y que se pondrá en marcha este viernes a las 9:55hs con la PE1 El Autódromo-La Fundación (17,51km).

Dos notas sobresalientes en la clase mayor, que contó con un nutrido parque de vehículos. La primera fue por cuenta de José “Bocha” Ciantini, el reconocido piloto de pista que debuta en la categoría, envalentonado y casi obligado por su condición de local, que con el Ford Fiesta MR del Baratec sufrió una salida de camino, aunque sin consecuencias para la tripulación. La otra la dio Federico Villagra, ganador de la primera fecha en Toledo y que debuta con el Toyota Yaris MR, que sufrió un inconveniente mecánico que lo dejó sin poder registrar tiempos.


En la Junior Copa Elaion, el “veterano” Walter D’Agostini (VW Gol), quien a su vez compite dentro de la Copa Senior (reservada para mayores de 55 años), fue el más rápido con un tiempo de 2.18,8s, y aventajando a Victorio Ballay (Toyota Etios) y a Germán Galfrascoli (VW Gol).


En la RC3, y fiel a su costumbre de ser la referencia en las carreras de llano, Martín Maisonnave (Ford Fiesta) se impuso con un tiempo de 2.23,4 s, sobre José Iribarren (Ford Fiesta) y Nicolás González (Ford Fiesta).

Sigue hoy
Con el regreso de las máquinas nuevamente, hoy seguirá la competencia del Rally Argentino, y se espera que los catamarqueños continúen por el buen camino.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias