Tiro

Campaña en el Club Tiro Federal

El socio y tirador Sebastián Marcolli busca la renovación de la institución de los tiradores.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 01:43
miércoles, 4 de noviembre de 2020 01:43

El Club Tiro Federal se encuentra con una movida para renovar autoridades de la Comisión Directiva, y es por eso que Sebastián Marcolli está trabajando al respecto.


La institución cuenta con una comisión que está hace 12 años, con su presidente Carlos Segura, y desde la oposición apuntan que el club no tuvo cambios en estos últimos años.


Marcolli, que es federado en la Federación Argentina de Tiro del año 2005 y es un tirador en actividad, es socio del Club Tiro Federal Catamarca de hace más de 20 años. Fue el único que se presentó en una elección del club que cuenta con más de 100 años.
En estos momentos el club está intervenido a través del abogado Carlos Vera, y busca lo mejor para las distintas disciplinas que se practican en el lugar.
El Esquiú.com entrevistó a Sebastián Marcolli y nos comentó lo siguiente.

¿Cómo estaba la situación del club?
El club, cuando entramos con la normalización, tenía una comisión directiva desarticulada, acéfala y desgastada.

¿Desde cuándo ustedes quisieron volver al club?
Del club nunca nos fuimos, quedamos un grupo muy reducido de tiradores que lamentablemente tuvimos que buscar otros lugares para tirar, ya que lo clausuraron para tirar con armas, solo quedó la pedana de aire.

¿Quiénes serían la comisión directiva que ustedes presenten?
Para llegar a la comisión directiva se va a llamar a elección y siempre respetando el estatuto del tiro.

¿Cómo vieron el club ustedes?
Al club lo vimos muy abandonado, deteriorado y descuidado totalmente en lo que refiere a su actividad principal (tiro), y las instalaciones también muy descuidadas.

¿Cuáles serán sus proyectos en el club?
Los proyectos para el club son subir la cantidad de socios, reactivar la actividad principal y ampliar más disciplinas acordes al club.

¿Qué va a pasar con las demás disciplinas?
Todas las disciplinas dentro del club van a seguir y ya estamos pensando en arquería, tiro con PCP (es un tipo de aire con más potencia), escuelas de tiro para hombres y mujeres.

Sebastián Marcolli presentó una plataforma virtual para que se sumen nuevos socios: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeL4cbPm14FuX4LI0kTEVKlrDkJ8VVATJLRRDcS4A3TSFCzjw/viewform?usp=sf_link.
Además, buscará organizar competencias más frecuentes para los tiradores, y se presentará un protocolo en el COE para que puedan volver las competencias presenciales, ya que se realizaron de manera virtual; Tiro cuenta con el polígono para mantener el distanciamiento social entre los tiradores, pueden ingresar cuatro tiradores y el resto esperará afuera hasta que le toque el turno para tirar.
Cabe recordar que días pasados, el normalizador del Club Tiro Federal, el abogado Carlos Vera, visitó a la secretaria de Deportes de la Provincia, Sylvia Jiménez. El motivo de la reunión fue informarla sobre cómo viene el proceso de normalización del club, que hace 12 años no realiza su asamblea; en poco más de 40 días, los normalizadores lo harán.
Por otro lado, la noticia importante es que sigue la actividad en el club y que  comenzó la Escuela Deportiva de Tiro, que está dentro del programa nacional “Escuelas Deportivas Argentina”.
Dicho programa está destinado al nivel inicial en el deporte que elijan los alumnos. El profesor que seguirá a cargo es Diego Luna Avellaneda.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias