Dario Díaz larga el Sanjuanino de ruta

domingo, 8 de noviembre de 2020 12:17
domingo, 8 de noviembre de 2020 12:17

 

El destacado ciclista catamarqueño Darío Díaz afrontará este domingo 8 de noviembre el inicio de la temporada de Ruta 2020/2021 de la Federación Ciclista Sanjuanina, el torneo por equipos de mayor envergadura de los que se disputan en Argentina. 

Como en la última temporada, Darío se integra en el Team Puertas de Cuyo, uno de los 13 equipos que disputarán el certamen, que pondrá en línea de largadas 116 deportistas, los que recorrerán 24 giros al circuito de Villicum de 4.254 metros de cuerda, que da una exigencia de 102 km, con largada a las 16,30 horas. 

Tras casi 8 meses sin carreras –debido a la pandemia y cuarentena del COVID 19-, San Juan pone en marcha un exigente calendario de 14 competencias, donde las únicas por etapas serán el Giro del Sol y la Vuelta de San Juan en el inicio del 2021. 

La temporada de ruta comenzará de una manera atípica. Será sin público, con testeos para todos y con 12 equipos sanjuaninos, y uno de Mendoza, aunque integrados por deportistas de 10 provincias. Las puertas del circuito permanecerán cerradas (sólo podrán ingresar los ciclistas, dirigentes, auxiliares, prensa, personal de salud y de seguridad). Recién en la tercera, el Circuito Carlos Escudero, se podrá disfrutar y ver al pelotón en las calles y rutas de la Provincia. 

Desde el Club Juan B. Del Bono, responsables de la organización, señalaron que la única alternativa para que los simpatizantes de las dos ruedas no se pierdan ningún detalle será la transmisión a través de YouTube.

 

EN EL PUERTAS DE CUYO

El pedalista comprovinciano se integró en la temporada 2029/2020 en el Team Puertas de Cuyo, un equipo que volvió a las rutas tras una década de ausencia, logrando en su retorno importantes resultados, por lo que afronta esta nueva instancia post pandemia con sobrado optimismo. Anteriormente, Díaz se había desempeñado también en equipos de jerarquía, tales como el de la Asociación Civil Mardán y el del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, entre otros.    

Reconocido como “el mayor ganador histórico de equipo”, Darío Díaz se apresta esta temporada a competir con el dorsal #12 y es junto al salteño Laureano Rosas los favoritos de la formación, en la que también Víctor Arroyo y Emiliano Ibarra militan en la Elite. Por su parte en la Sub 23 corren el porteño Juan Cruz Gariboldi, Facundo Catappan y el santafesino Iván Ruiz. Nicolás Arnau es el Juniors del Team.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias