Respecto a los tuits xenófobos de tres jugadores de Los Pumas

Agustin Pichot: "Creo en su arrepentimiento y en su maduración desde que lo escribieron"

martes, 1 de diciembre de 2020 16:34

Agustín Pichot también sumó su opinión al escándalo que se generó en torno al rugby en general y a los Pumas en particular, luego de que salieran a la luz una serie de antiguos tuits xenófobos de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, tres integrantes del seleccionado argentino, y la posterior decisión de la UAR de suspender a los involucrados, y revocarle la capitanía a Matera.

"Los tweets de los 3 jugadores estuvieron mal. Creo en su arrepentimiento y en su maduración desde que lo escribieron. Tenemos que seguir haciendo una autocrítica profunda en nuestro deporte; este año nos esta mostrando que tenemos que seguir mejorando", expresó en sus redes sociales el excapitán y emblema de Los Pumas.

Y agregó: "Para mí el rugby no es las barbaridades que leo o escucho; para mí el rugby es algo increíble y que ayuda a mucha gente a tratar de ser buenas personas y, además, de buenos deportistas", cerró el exjugador y pidió hacer la autocrítica ya mismo.

Pichot, que este año también fue candidato a presidente de la World Rugby, viene exigiendo una profunda autocrítica de la familia del rugby. De hecho, cuando en enero ocurrió el asesinato de Fernándo Báez y un grupo de rugbiers fueron acusados de ese homicidio y están presos, Pichot analizó, meses después: "Fue un crimen y por respeto a la familia y a la justicia no me pareció oportuno hablar públicamente en su momento. No creo que el rugby sea eso. Pero tenemos que hacer una fuerte autocrítica de la responsabilidad que tenemos en los clubes y en los jugadores aquellos que enseñamos o somos dirigentes. Tenemos que hacer una autocrítica grande. La estamos haciendo. Somos responsables de los estereotipos que hemos permitido en nuestros clubes".

Cabe recordar que, en el día de ayer, la UAR, en su comunicado, anunció la suspensión de los tres jugadores hasta tanto se "defina su situación disciplinaria".

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias