Mountain Bike

Calvimonte y Vallejos, los ganadores

Fue en la prueba de Rural Bike que se llevó a cabo en la localidad de La Puerta, Ambato.
martes, 1 de diciembre de 2020 02:17

En una jornada de domingo con un intenso calor, Leonardo Calvimonte y Rita Vallejos ganaron con amplitud la primera edición de la 1a Vuelta de MTB de La Puerta, un Rally Bike que se disputó por las primeras localidades del Cañón Este en el departamento Ambato.


El “Búfalo” probó una exitosa escapada cuando pasaron por primera vez por Huaycama, pues hasta allí el liderazgo era de un pelotón de 10 deportistas que tardaron 21 minutos para transitar por el “rulo” en La Puerta Norte, donde arrancó la prueba. Desde allí fue ampliando diferencia, pasando Colpes, y retornando en La Aguada y volviendo por la misma ruta a la cabecera municipal, donde recorrieron nuevamente el rulo en la villa norte.


Calvimonte cerró los 48 km en 1h 25min 12seg, relegando a Matías Zárate por 6min 4seg, quien lo escoltó en la Elite y en la General, entrando allí mismo José Díaz Elena a 6´11” como 3º, Samuel Seewald a 6´14” (4º), y Daniel Martoccia a 6´16” en el último lugar del podio; pero allí mismo entraron Santiago Nieto (6º) a 6´21” y Nahuel Seco (7º) a 6´23”, en una llegada masiva. Completaron los 10 primeros Matías Reales (8º), David Olivera (9º) y Román Vera (10º), entre 25 biker que alistaron en la Elite/Sub 23.


Vallejos, por su parte, arrancó también en pelotón, y mientras transitaban por primera vez por La Puerta Norte hubo un intento de escape de la Elite Samanta Soledad Varela, que fue controlada en el puente del Molinete, tras el cual, la representante de Lour Max, conocedora de estos caminos, fue tomando ventajas para completar la prueba en 1h 55min 56seg, triunfando en la General y en la Máster de Damas, aventajando a otra rutera, la “siempre vigente” Vilma Saseta por 8¨18”, en tanto tercera en la general entró Varela -triunfando en la Elite. El podio de las Máster se completó con Yanela Furque, Mariela Morán y Patricia Agüero.
Entre los máster varones, Hernán Jais ganó cerradamente Gustavo Valdez en la “A”. Emmanuel Martínez, José Velázquez y Pablo Sutín completaron la premiación, entre 36 postulantes.


Dante Palacios hizo suya la “B”, en la cual también fueron al podio José Ariel Gómez, Eduardo Aredes, Federico Galíndez y Gustavo Amengual. Por su parte Enrique Omar Espeche ganó ampliamente la “C”, en la cual también fueron premiados César Carrizo, Rubén Vergara, Marcelo Reinoso y Oscar Vega.


Ulises Romero Rial ganó en Juniors y fue secundado por Luis Olveira Martínez, Juan Ponce, Antonio Carrizo y Geremías Leiva.

Jorge Vega y Luz Agüero,
en la distancia “corta”

La jornada dominical se inició a las 9 de la mañana con una masiva largada de las categorías promocionales que de arranque fueron al norte departamental y luego desandaron las sendas de la sede municipal, cumpliendo 22 km de exigencia.
Dos bikers de las categorías promocionales menores de 35 años se quedaron con las victorias.
Jorge Vega fue el primero en cubrir el recorrido, empleando 1h 3min 31seg. Acompañaron en el podio Fernando Silva, Víctor Romero, Osmar Díaz y Fernando Carrizo Corzo. Entre las damas, la victoria fue para Luz Vanina Agüero, quien cubrió la exigencia en 1h 10min 8seg, secundada por Brenda Aredes, Yuliana Díaz, Andrea Notario y Agustina Nieto.
Javier Fernando Díaz fue el primero en Promocionales + 35 años, empleando 1h 4min 37seg. Fueron premiados en esta categoría también Mario Juárez, Lucas Salvatierra, Matías Herrera y Diego Silva. Ente la mujeres, ganó Andrea Luna, seguida de Vanesa Narváez, Nancy Liliana Mamani, Analía Espeche y Lorena Martínez.
Entre los 30 bikers de la XXL, sobresalió Eduardo Alejandro Correa, a quien acompañaron en el “pesado podio” Nicolás Bazán, Matías Ojeda, Julián Hernández y Eduardo Silcán.n

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias