El "Pollito" Tapia se consagró como el campeón más joven del Torneo de Maestros de España

domingo, 13 de diciembre de 2020 12:06

Agustín “Pollito” Tapia sigue haciendo historia, al consagrarse campeón del Torneo de Maestros en Menorca, España, junto al bonaerense Fernando Belasteguín. 

De esta manera, con tan solo 21 años, Tapia se convirtió en el campeón más joven en la historia del torneo.

Fernando Belasteguín y Agustín Tapia no podían soñar mejor final como pareja, "un cuento de hadas", según palabras del propio Bela. La dupla argentina se proclamó campeona del Estrella Damm Menorca Master Final al imponerse en la final a los españoles Juan Lebrón y Ale Galán, los números 1 del mundo e intratables en 2020, por 6-3 y 7-6 (11). Los jugadores argentinos hacen historia por partida doble. A sus 41 años, Bela se convierte en el maestro más veterano de la historia (y suma su tercer título de maestro tras los de 2017 y 2018, entonces con Pablo Lima) y con 21, Tapia es el más joven. La pareja dio este domingo una verdadera lección en la pista, terminando muy emocionada, con lágrimas y con un sentido abrazo.

"Terminar este año y medio con Agustín así parece un cuento de hadas. La relación que hubo fue más de padre e hijo. Me devolvió la ilusión, me la contagió y me obligó a tener que exigirme cada día para jugar con chicos veinte años más joven que yo. Lo vamos a recordar siempre", decía un emocionado Belasteguín apenas terminada la final.

Por su parte, los españoles ganaron esta temporada 6 de los 11 títulos. Pero la dupla argentina dio con la receta para bloquear el aspecto ofensivo que tanto caracteriza a Lebrón y Galán, que dio la sensación de que nunca terminaron de encontrarse cómodos en la pista y eso fue gracias al juego de sus rivales.

Sobre el juego en sí, el primer set comenzó muy igualado. Cada pareja se mostraba muy sólida en su servicio. Hubo que esperar hasta el quinto juego para que se desequilibrase la balanza. Un gran Fernando Belasteguín llegó a una bola imposible y puso por delante a la dupla argentina ganando el primer punto de oro del partido. Lebrón y Galán no podían volver a fallar en su saque si querían mantener la esperanza de anotarse la primera manga. Pero volvió a suceder y los argentinos se plantaron con un 5-3 a favor y restando para llevarse el set.

Primero Tapia sacó un punto imposible de espaldas y desde fuera de la pista.

Y se plantaron con tres bolas de set. Salvarían las dos primeras los españoles, que estaban fallando en la pegada. En el punto de oro, Bela cerró el juego y el set (6-3). Ponían contra las cuerdas a la mejor pareja de 2020, que se encontraba obligada a remontar. 

La dupla española es experta en remontadas. No era la primera final que comenzaban por debajo en el marcador esta temporada y, en muchos casos, acabaron llevándose el título. Esperaban que el guión acabase de la misma manera, aunque no fue así. Bela y Tapia habían conseguido dar con la fórmula para noquear a sus rivales, para bloquearles, algo casi imposible en este 2020. No les dejaban casi pensar y eso les pasó factura. La pareja española, siempre tan rápida de ideas, no encontró soluciones en el primero, tendrían que encontrarlas en el segundo.

El segundo set arrancó muy igualado pero con una novedad. Juan Lebrón y Alejandro Galán intercambiaban posiciones para intentar sorprender a sus rivales. Era una auténtica batalla entre dos parejas con un nivel altísimo de pádel.

Llegaron al décimo juego sin haber conseguido ni un solo break. Restaban Bela y Tapia para ser maestros, pero Galán y Lebrón siguieron sin ceder terreno. Después de una temporada de ensueño querían cerrarla con su séptimo título de la temporada.

Tras dos fallos consecutivos de Bela se abrió la posibilidad del primer break de Lebrón y Galán tras hora y media de juego. Pero Tapia ganó el punto de oro. La igualdad obligó a ir al tie break. La muerte súbita fue una oda al pádel, los españoles llegaron a levantar cinco bolas de partido en contra y dispusieron de dos para llevarse el set.

Pero a la sexta cayó el set y el torneo del lado argentino. Acabaron la final sin haber cedido su servicio.

"Quiero dar las gracias a Bela por la confianza que ha tenido en mi desde que me llamó. He disfrutado con él y he tratado de aprender lo máximo posible. Por algo es el mejor de la historia", expresaba Tapia hacia su compañero terminado el partido.

La dupla permaneció junta una temporada y media en la que conquistaron tres títulos: Madrid 2019, Cagliari 2020 y ahora el Estrella Damm Menorca Master Final. El año pasado se quedaron a las puertas de coronarse maestros, pero esta vez no fallaron. En los próximos días anunciarán los nombres de los que serán sus nuevos compañeros para la temporada 2021.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias