Aunque Messi igualó el récord histórico de Pelé, Barcelona empató con el Valencia 2 a 2

sábado, 19 de diciembre de 2020 14:38

Hoy se disputó un partido histórico en el Camp Nou ya que Lionel Messi marcó un gol y empató a Pelé como el jugador con más goles oficiales en un mismo club en la historia del fútbol. Pero su equipo no pasó de la igualdad por 2-2 ante el Valencia en este duelo correspondiente a la Fecha 14 de la LaLiga.

Koeman propuso un 4-3-3 con Sergio Busquets de mediocentro, acompañado por Coutinho y Pedri como internos. En el ataque, Leo Messi inició por el centro, con Griezmann a su derecha y Braithwaite volcado en la izquierda. Su rival salió a jugar con un 4-4-2 más reactivo, con Gonçalo Guedes y el uruguayo Maxi Gómez en la ofensiva.

Al partido no le faltó casi nada , fue intenso desde el inicio hasta el final. Hubo mucho juego táctico por parte de ambos, hubo goles y no pudo faltar la polémica arbitral. Aunque lo intentó más el Barça no es el empate un resultado del todo injusto con un Valencia que dio batalla hasta el final.

El elenco catalán tomó rápidamente el control de la pelota pero las primeras aproximaciones fueron de un Valencia que se replegó y aprovechó para lastimar de contraataque. Y fue en el minuto 29 cuando el conjunto dirigido por Javi Gracia logró ponerse en ventaja: Carlos Soler ejecutó un tiro de esquina al primer palo y Mouctar Diakhaby batió a Ter Stegen con un cabezazo letal.

Al Barça le costó reaccionar tras el gol encajado y romper el bloque defensivo de los Ches. Pero en el último suspiro de la primera mitad, el árbitro Hernández Hernández entendió que Gayá derribó a Griezmann en el área y, tras revisar la jugada en el monitor del VAR, cobró penal: Lionel Messi podía igualar a Pelé.

Y finalmente el astro argentino logró empatar el récord histórico de O Rei pero no a través de la pena máxima. Jaume le tapo el tiró, el balón le quedó a Jordi Alba, quien volvió a habilitar a La Pulga para que convierta de cabeza el gol oficial número 643 con la camiseta blaugrana y se coloque junto a Edson Arantes Do Nascimento como el jugador con mayor cantidad de goles en un mismo club.

Ya en la segunda mitad del "duelo" aunque con un arranque de los 45 minutos restantes un poco tranquilo del Barcelona, pudieron encontrar espacios para jugar, el Barça encontró el premio por su buena actitud y su buen trabajo. Fue Araujo, un central que sigue demostrando que debería haber comenzado la temporada con dorsal del primer equipo, el que cazó una media chilena dentro del área para anotar el segundo. Fueron grandes momentos del Barça, en los que Domenech evitó males mayores, desviando sobre la línea un cabezazo de Bratihwaite. 

En la recta final, el Barça pasó a jugar con tres centrales, con Sergiño Dest y Jordi Alba en las bandas pero no fue suficiente para recuperar la ventaja y acabó empatando 2-2 ante un Valencia que acumula cinco partidos sin ganar pero siempre es un rival duro.

El cuadro valenciano acumula cuatro empates y una derrota desde que le ganó por goleada al Real Madrid (4-1) y se ha llevado un resultado positivo ante el otro gigante del fútbol español. El Barcelona, por su parte, quedó en la quinta posición de LaLiga con 21 puntos, a ocho del líder Atlético Madrid, que se impuso al Elche.

 

 

 

 

FOTO: AFP

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias