Boxeo

El “Zorrito” Coria viajó para pelear por el título mundial

miércoles, 2 de diciembre de 2020 02:08

El santiagueño Cristian “Zorrito” Coria viajó a República Dominicana, donde el 17 de diciembre combatirá por el título Superligero del Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el local Alberto Puello Calderón, actual campeón de la categoría.


“Estoy listo para encarar este desafío que me llega después de mucho trabajo y sacrificio”, señaló el boxeador en Tucumán, antes de trasladarse a Buenos Aires, escala previa para llegar a la sede del combate.


Coria, de 38 años, que tiene un récord de 29 victorias -13 KO-, 7 derrotas y dos empates, intentará quitarle el título interino Superligero de la AMB al invicto dominicano Puello Calderón (26 años), que ganó sus 19 peleas profesionales y tiene nueve nocauts en su haber.


La pelea se desarrollará en el hotel Catalonia Malecon Center, el 17 de diciembre, y el argentino volverá a subirse a un ring después de una larga inactividad, ya que su última presentación fue en febrero del año pasado.


En esa ocasión consiguió un nocaut espectacular al derrotar al estadounidense Joel Díaz Junior, en Fresno, Estados Unidos.
Coria nació en Loreto, Santiago del Estero, el 9 de setiembre de 1982, pero se radicó hace muchos años en Famaillá, ciudad ubicada en el sur de Tucumán.


“Nada es fácil en el boxeo, especialmente cuando la pelea es en condición de visitante, pero me preparé para llegar de la mejor manera y espero hacer una gran pelea”, resaltó al ser recibido en la Legislatura provincial por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien indicó que Coria “afrontará un gran desafío en lo deportivo y profesional representando a Tucumán y al país.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias