Básquetbol

El campeón Lakers debuta en el clásico ante Clippers

Se pone en marcha una nueva temporada de la NBA, con la presentación del último campeón.
martes, 22 de diciembre de 2020 01:15
martes, 22 de diciembre de 2020 01:15

El campeón Los Angeles Lakers inaugurará esta noche la temporada 2020-2021 de la NBA de básquetbol en el duelo que sostendrá ante Los Angeles Clippers, con el que se reeditará una nueva versión del clásico de la ciudad más populosa del Estado de California.


El encuentro se jugará desde las 00.00 del miércoles en la Argentina en el Staples Center de Los Angeles.
Lakers, vencedor de la última final ante Miami Heat (4-2) en octubre pasado, mantuvo la base del plantel campeón (en las últimas horas renovó por tres años el alero Kyle Kuzma) y sumó a la nómina al valioso ala pivote español Marc Gasol (ex Memphis Grizzlies y Toronto Raptors).


Otra de las incorporaciones del equipo de camiseta ‘púrpura’ que dirige el DT Frank Vogel resultó el ala pivote Montrezl Harrell, quien –curiosamente- se alistó para los Clippers durante las últimas tres temporadas.


En Lakers continuarán, entre otros, el astro LeBron James, quien extendió su vínculo por dos años y a cambio de 85 millones de dólares, y el ala pivote titular Anthony Davis, que permanecerá hasta la temporada 2024-2025, con salarios superiores a los 190 millones.


Por el lado de los Clippers, con menor impacto económico –por cierto, se aseguraron las extensiones de los vínculos de los aleros Kawhi Leonard y Paul George, además de la llegada del tirador francés Nicolas Batum, quien procede de Charlotte Hornets.


El encuentro que oficialmente abrirá la estación se disputará hoy desde las 21.00 con el choque en el estadio Barclays Center de Nueva York entre Brooklyn Nets y Golden State Warriors, que buscará recomponerse luego de una temporada frustrante en la 2019-2020 y que no contará nuevamente con el escolta Klay Thompson, afectado durante la pretemporada con la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.


Otros encuentros pautados para el miércoles son: Phoenix Suns-Dallas Mavericks; Portland Blazers-Utah Jazz; Minnesota Timberwolves-Detroit Pistons; Houston Rockets-Oklahoma City; Memphis Grizzlies-San Antonio Spurs.


Chicago Bulls-Atlanta Hawks; Toronto Raptors-New Orleans Pelicans; Boston Celtics-Milwaukee Bucks; Philadelphia Sixers-Washington Wizards; Orlando Magic-Miami Heat; Indiana Pacers-New York Knicks y Cleveland Cavaliers-Charlotte Hornets.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias