Karate

Pasó el Open del Sur en Catamarca

miércoles, 23 de diciembre de 2020 01:02
miércoles, 23 de diciembre de 2020 01:02

Se desarrolló una nueva edición del “Campeonato Internacional Open del Sur Catamarca 2020”, el cual contó con la organización de la Escuela de Karate-do de la Sociedad Sirio Libanesa y la Unión Catamarqueña de Karate-do, la fiscalización de La Federación Sudamericana de Karate (FSK) y  auspicio de la secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Capital, más la Federación Nacional de Karate-do de Argentina (FNKA). En esta oportunidad y debido a la situación sanitaria que se está atravesando, la competencia se desarrolló de manera virtual y solo en la especialidad de Kata.


“Para la organización fue todo un nuevo desafío, al cual nos zambullimos y tomamos como experiencia previa la participación de diferentes equipos de la UCK-do en otros campeonatos internaciones (Perú, Paraguay, Malta), y también sirvió el haber realizado dos campeonatos provinciales previos, lo que le permitió capacitar árbitros y planilleros en esta nueva modalidad”, señalaron.
En este magno evento estuvieron presentes los clubes más prestigiosos de nuestro país, así como también las delegaciones de Chile, Perú, Paraguay, Brasil, México, Costa Rica, Canadá, Italia, Malta, Bélgica y Sudáfrica, sobrepasando de manera holgada todas nuestras expectativas.


Las actividades se iniciaron con el arbitraje on line y en vivo de árbitros oficiales de FSK de Perú, Chile y Argentina, contando con la fiscalización del presidente de le Federación Sudamericana de Karate-do y el Jefe de Árbitros de FSK.


Luego se presentó el campeonato con un formato innovador en lo que hace a este tipo de campeonatos y donde se disputaron un total de 58 categorías de Kata y Para-Kata.


En lo que se refiere a la competencia misma, la cosecha fue muy buena por parte de todo el equipo. Los resultados obtenidos fueron muy positivos, logrado consagrarse a varios atletas campeones y subcampeones en sus respectivas categorías y llegando a tal caso todos los atletas de Catamarca a las rondas finales de Kata y Kumite individual.


“El balance final como Unión Catamarqueña de Karate-do es sumamente positivo y alentador, ya que además de mantener el nivel en este tipo de competencias y teniendo como referencia la situación que atravesamos, en donde la mayoría de los casos estos karatekas no han podido tener una continuidad en sus clases presenciales, hasta tenemos casos de alumnos con clases presenciales totalmente nulas y todo virtual; estamos muy contentos y orgullosos por su gran esfuerzo y dedicación para representar dignamente a nuestra provincia una vez más”, dijeron desde la organización. 


Disputadas un total de 58 categorías (Individual), los atletas de Catamarca sumaron un total de 42 medallas en el Open del Sur 2020 de la siguiente manera:

Campeones
4 medallas de oro

1. Valentino, Acesol Heredia 
2. Jeremías Acesol Heredia
3. Valentino Barrionuevo
4. Damián Bidabehere

Subcampeones
10 medallas de plata

1. Irene Quesada Granizo
2. Valentina Farías
3. Ramiro Cuello Vega
4. Santiago Pérez Bonilla
5. Lisandro Rubio
6. Federico Bracamonte Salcedo
7. Ignacio Alles Daud
8. José Ignacio Brizuela del Moral
9. Alejo Tomassi Olaz
10. Iván Roldan Ochoa

Terceros puestos
28 medallas de broce

1. Maia Sotomayor
2. Martina Andrade
3. Federica Villagra
4. Mayra Camaño
5. Ciro Suarez
6. Augusto Tomassi Chaile
7. Lucas Cucurell Acs
8. Martín Bertinelli Díaz
9. Tiziano Villacorta Pereyra
10. Matheo Robledo Toledo
11. Tomás Aredes Acevedo
12. Bruno Beltrán
13. Francisco Brizuela del Moral
14. Alexander Ríos
15. Augusto Martínez
16. José Augusto Fernández Bustos
17. Mateo Karamaneff
18. Emilio Lozano Furque
19. Valentín Rodríguez
20. Jaco González Ruso
21. Agustina Varela Esquenazi
22. Franco Bertinelli Díaz
23. Valentino Pinetta Díaz
24. Mateo Leiva
25. Emmanuel Villagra Velazco
26. Mariano Toledo Quinteros
27. David Álvarez
28. Gabriel Cucurell.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias