Boxeo

Ultiman los detalles para el regreso del boxeo a Catamarca el 12 de diciembre

La Comubox y la Federación trabajan en conjunto para el festival que se llevará a cabo en San Lorenzo
jueves, 3 de diciembre de 2020 02:32
jueves, 3 de diciembre de 2020 02:32

La Comisión Municipal de Boxeo, que dirige Nelson Silva, conjuntamente con la Federación Catamarqueña de Boxeo, adelantaron detalles de lo que será el festival amateur a realizarse el próximo 12 de diciembre en las instalaciones del Club San Lorenzo de Alem, a la espera de la autorización del Coprosede y COE Provincial.


Será la primera velada del año que se efectuará en nuestra provincia, luego de once meses de ausencia del deporte de los puños por la pandemia del COVID-19.


Silva, en declaraciones a la prensa, sostuvo: “Estamos a la espera de que nos autoricen el Coprosede y el COE Provincial para la realización del evento que queremos llevar a cabo con todo el protocolo exigido por las autoridades provinciales”.


A la vez, expresó: “Queremos realizar entre seis y ocho peleas, con boxeadores de los distintos gimnasios y que tengan los estudios médicos al día. Entendemos a los chicos que practican el deporte de los puños y trataremos de contenerlos realizando actividades”.


Por otro lado, adelantó que “las peleas darán inicio a las 19.30. Pondremos en práctica todo el protocolo que se está utilizando en los festivales a nivel mundial: no habrá público, los boxeadores subirán a combatir cada 15 minutos, luego de que se desinfecte el ring, será imprescindible el uso del barbijo de las personas autorizadas a concurrir al espectáculo”.


Para finalizar, Silva señaló: “Vamos a dar lo mejor como Comisión y Federación para que este evento salga diez puntos, no queremos que sea el último festival del año. Si las cosas salen como pretendemos, cerraremos el 2020 con otra velada de igual magnitud”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias