Becky Hammon es la primera mujer que dirige en la NBA

jueves, 31 de diciembre de 2020 12:14

La técnica asistente de los San Antonio Spurs, Becky Hammon, es la primera mujer en dirigir a un equipo de la NBA como entrenadora principal en un partido de temporada regular.

Hammon se hizo cargo de de los Spurs en el tramo final del segundo cuarto luego de que el técnico Gregg Popovich, fuera expulsado por protestar a los árbitros, en el encuentro que fue derrota de su equipo frente a Los Angeles Lakers (107-121).

Es la primera entrenadora asistente de tiempo completo en la historia de la liga, y acompaña a los Spurs desde 2014, por lo que llegó a compartir varios campeonatos con Manu Ginóbili.

Si bien lo sucedido se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados en las redes sociales, la entrenadora de 29 años afirma que en ese momento no era del todo consciente de lo que había logrado. "Realmente no he tenido tiempo para reflexionar. No he mirado mi teléfono así que no tengo ni idea de lo que ha pasado más allá del AT&T Center (el estadio de los Spurs)", explicó.

La entrenadora ya había dirigido algún partido amistoso de los Spurs, pero esta fue la primera vez que se ocupó de su equipo en un encuentro oficial de temporada regular. "Esto fue una situación de aprendizaje para todos nosotros, pero me gustaría haber terminado el partido con una victoria para nuestros jugadores", indicó.

Esta no es la primera vez que Hammon se destaca en básquetbol estadounidense. Jugó como base en New York Liberty y en San Antonio Silver Stars, disputó seis veces el All Star de la WNBA y se la considera una de las 20 mejores basquetbolistas de la historia. Sin embargo, en 2008, después de enterarse que ya no sería tenida en cuenta para el seleccionado estadounidense, tomó la decisión de jugar para Rusia los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por lo que fue acusada de "traidora", por parte de la prensa y los aficionados.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias