Torneo Federal Amateur

Los “Santos” en la misma zona

San Lorenzo y San Martín integrarían la zona junto a los equipos de La Rioja y Santiago del Estero.
viernes, 4 de diciembre de 2020 01:31
viernes, 4 de diciembre de 2020 01:31

El Consejo Federal de AFA decidirá hoy finalmente el formato y el fixture correspondiente al Torneo Regional Federal Amateur, cuyo certamen dará ascensos al Federal A de la temporada 2021.


Si bien hoy es la fecha, extraoficialmente se sabe que el formato que será aprobado para los equipos de Catamarca, San Martín y San Lorenzo, será por zonas.


La Región Centro, donde están los equipos de Catamarca, cuenta con diez equipos y se dividirán en dos grupos. 
Por un lado estarán los de Córdoba: Racing, General Paz Juniors, Argentino Peñarol, Unión Oncativo y Sportivo Tirolesa; y por otro los restantes, es decir que acompañarán a los catamarqueños, Vélez de Santiago del Estero y los riojanos de Tesorieri y Andino.
El petit torneo iniciará el 10 de enero (confirmado) y el 7 de febrero deben estar definidos los ganadores de cada zona. 
El certamen se jugará por puntos a cuatro fechas y el ganador de cada grupo, se enfrentará en una final para sacar el ganador de la región Centro, que después peleará por el ascenso directo con el ganador de la Región Litoral, en fecha prevista para el 28 de febrero.


A cada club le tocará jugar dos encuentros en condición de local y dos de visitante, a puertas cerradas.
El formato del nuevo certamen será dado a conocer hoy y los equipos tendrán que confeccionar una nueva lista de buena fe, con el sistema COMET obligatorio.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias