Boxeo

La “Capricho” Romero va por la gloria

La catamarqueña combatirá esta noche por el Título Mundial Supergallo. Será televisado por TyC Sport.
sábado, 5 de diciembre de 2020 02:28
sábado, 5 de diciembre de 2020 02:28

Esta noche, la catamarqueña radicada en Córdoba, Nazarena Romero y la jujeña Julieta Cardozo, pelearán por la corona supergallo interina de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), combate a realizarse en el Club de Ajedrez de La Calera, provincia de Córdoba.


La pelea será la estelar de una cartelera que será televisada por las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23.30 horas.


La contienda debió realizarse el 20 de marzo en Buenos Aires, en el estadio de la FAB, pero fue suspendida por la pandemia de Covid-19.


Romero, de 26 años, ostenta un palmarés de 10 triunfos (4 ko) sin derrotas ni empates y es actualmente campeona argentina y sudamericana de la categoría (tope 55,338 kilos).


Cardozo, de 27 años, tiene un registro de 12-5-0, con 1 ko, y tendrá su tercera chance titular, ya que años atrás cayó por puntos ante Débora Dionicius por la corona supermosca FIB y ante Cecilia Román por la gallo de la misma entidad.
En el semifondo (a 8 o 10 asaltos) el mediano rionegrino Jairo Rayman (29 años, 15-1-1, 6 ko) enfrentará al veterano Sergio Sanders, quien reaparece en el boxeo a los 41 años y con una foja de 21-11-2, con 12 ko.


Para “Capricho” Romero será su primera chance para lograr el título mundial, luego de haberse consagrado campeona Argentina y Sudamericana de la categoría Supergallo. Además, es la primera boxeadora catamarqueña en tener la posibilidad de combatir por el cetro mundialista, marcando un hecho histórico para el deporte de Catamarca. 


Romero, de 26 años, llega invicta a esta pelea con un récord de 10 triunfos, con 4 nocauts. Su última pelea fue el 28 de diciembre del año pasado, cuando le ganó por puntos y en fallo unánime a la bonaerense Laura Soledad Griffa, en la ocasión de haber ganado el vacante título Argentino (FAB) Supergallo. 


Mientras que la jujeña Cardozo (27 años), que está radicada en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, tiene un palmarés de 17 peleas, con 12 triunfos (1 KO) y 5 derrotas (1KO). 


Su última presentación fue el 14 de diciembre de 2019, con derrota ante Lara Altamirano, donde perdió el título Argentino Gallo. Para Julieta Cardozo será su cuarta pelea por un título mundial y quiere romper la racha negativa. 
Cabe recordar, que la rival de Romero ya estuvo por la provincia de Catamarca el año pasado cuando enfrentó a la catamarqueña Jennifer Rasjido. En la cual, en la pelea de fondo estaba en juego el título Argentino Gallo entre la catamarqueña Jennifer “La Pepé” Rasjido y la jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo, quien terminó ganando por nocaut técnico en el cuarto asalto y se coronó campeona nacional Cardozo. El evento se llevó a cabo en el Club Deportivo Juventud.
Pesaje


En el día de ayer se realizó el pesaje oficial para las boxeadoras, en el cual la recreína dio en la báscula 55.100. Por su parte, la jujeña dio en la balanza un peso de 55.300. 


Ambas llegaron muy bien al pesaje para el combate de esta noche en la provincia de Córdoba.
Luego del pesaje, la catamarqueña “Capricho” Romero comentó que “yo me preparé para los 10 rounds, la verdad que nos venimos entrenando mucho y hace varios meses”. 


Además, agregó que “no teníamos guanteo durante la cuarentena y en los últimos tiempo comencé a tener y me iba a llorar en el baño luego de cada uno”, sentenció la catamarqueña Nazarena Romero.

También, el “Veloz” 

La velada de esta noche también tendrá la presentación del catamarqueño Gabriel “Veloz” Quiroga, quien se enfrentará al dominicano José Alberto Arias (1-0), en categoría Gallo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias