Triatlón

La Copa Nacional brilló a pesar del agua

Pereyra Vilte y Godino en sprint y De la Vega y Estrabou, en estándar, fueron los ganadores de la fecha.
martes, 11 de febrero de 2020 00:00
martes, 11 de febrero de 2020 00:00

La campeona provincial Gabriela Pereyra Vilte y el salteño Gabriel Godino, en la distancia Sprint, y los riojanos Esteban Estrabou y Sofía de la Vega, en la Estándar, fueron los ganadores de la fecha de la Copa Nacional de Triatlón que, bajo una intensa lluvia, se corrió en la mañana de del  domingo en el complejo paisajístico El Jumeal, en la Capital.

La prueba, también válida por el Provincial de las tres disciplinas que organiza el Club Catamarca de Pruebas Combinadas, puso nuevamente a la atleta chacarera y al riojano como líderes invictos del certamen.

Un centenar y medio de atletas de varias provincias argentinas compitieron en tres distancias que establece la Federación Argentino de Triatlón y pudieron superar el efecto de la lluvia en un circuito reconocido por su alta exigencia, aunque la organización debió suspender el Tria Infantil por la situación climática.

Estrabou lideró en todo momento la distancia Estándar, tanto en los 1,5 km de nado en el dique como en los 40 de ciclismo y los 10 de trote, para cerrar en 2:19:20, siendo escoltado en la general y en la clase de 25-29 años por Roberto Ariel Coria quien cerró en 2:24:51, y fue 3° en la general su comprovinciano Fernando Sergio Moreno, quien se impuso en 40-44.
Entre las damas, la sanjuanina radicada en La Rioja, Sofía de la Vega, cumplió su cometido en 2:53:44 ganando la categoría de 30-34. Fue secundada por la tucumana María Melange Centeno, quien marcó 3:08:39, triunfando en 25-29; la escoltó la local Belén Santillán, que fue tercera en la general.

En esta distancia también ganaron sus categorías Agustín Rizzardo, en menores de 25 años, Roberto Vega en 30-34, Leandro Zumaeta en 35-39, Javier Frizzera en 45-49 y el  concepcionense Sergio Centeno en 50-54. En mujeres, Tatiana Giudice en 40-44.
En la modalidad Sprint (0,75 km de natación, 20 de ciclismo y 5 de trote), el salteño Bonari completó el recorrido en 1:08:01 triunfando en la clase de 30-34. Lo escoltó Alejandro Bulacio Sfricio con 1:08:10, quien ganó en 40-44, relegando a la tercera posición al riojano Vladimir Dovichi, que ganó en Junior menores de 18 años. En mujeres, la triatleta de San Antonio (Fray Mamerto Esquiú) ganó en un tiempo de 1:24:15, en un podio completamente catamarqueño. Azul Cabrera fue segunda, ganando en menores de 20 años con un registro de 1:28:40, en tanto que tercera fue Guadalupe Vilte, que con 1:30:03 ganó en menores de 18 años.

Agustín Yebra y Rubén Vilte dominaron en menores de 20 años, Eva Godoy escoltó a la líder en 20-24. Lucas Méndez en 20-24, Matías Vega en 25-29, Daniel Cuenca en 35-39, Javier Moreno en 45-49; Roberto Urioste fue secundado por Carlos Ganancias en 55-59 y Ana Belén Silva en 40-44 fueron los restantes ganadores de categorías.

En la Súper Sprint, con bicis de MTB, ganaron Tania Mascareño y Bruno Zárate en menores de 40 años, en tanto que Cecilia Lobos y el debutante Marcelo Fabián Scrimaglia lo hicieron en mayores de esa edad. Con bicicletas ruteras, Gianelia Cabrera y Marcos Gutiérrez  ganaron en 12-13 años, Valeria Liendro y Mateo Corbalán en 14-15, mientras que José Luis Bonfitto ganó en menores de 40 años.

Lourdes Vilte, en pareja con Carolina Quirconi, ganaron la posta de damas; la mixta quedó para el binomio Antonella Carosella – Andrés Ganancia, escoltado por la terna integrada por Stella Olima, Jorge Luis Carrizo y Luis Olima. Por su parte, la de varones quedó para Gonzalo Caldelari – Emanuel Martínez, seguidos de Joan Altenburger – Patricio Díaz Trillar y tercero Franco Vizñovezky.

El Club Catamarca Pruebas Combinadas agradece a las siguientes entidades que colaboraron para que la prueba fuera un exito:
Municipalidad de San Fernando del Valle - Secretaria de Gobierno de la Municipalidad - Dirección General de Deportes Municipal - Tránsito Municipal - Sanidad Municipal - Becados Municipales - Ministerio de Seguridad de la Provincia - Policía de la Provincia - Dirección de Bomberos - Defensa Civil - Secretaria de Deportes de la Provincia - Ministerio de Desarrollo Social y Deporte - Ministerio de Cultura y Turismo - Ministerio de Minería - Ministerio de Salud - Oficiales Tecnicos (FAT) - Concejal Alejandro Diaz Martinez - Huaitana Natatorio & Gym - Bicicleteria El Velocípedo - Instituto Médico de la Comunidad - YPF El Jumeal - GEO Vigila - Gimnasio Boutique - Chicha Bombom - Corralon Martin - Cabañas Samay - La Ferretería - Quirúrgico Ortopedia Móvil - Yamil Sosa Di Benedetto - Boggio Automotores - Powerade - Agua Mineral Kin - Grainbar - Sercat - El brujito "Lomitos Magicos" - Alta Tensión - Vialnort S.R.L. - Comercial Catamarca S.R.L. - Kine Recovery - Caja Forense - Hotel Casino Catamarca - Panadería La Reina - Distribuidora La Mendocina S.R.L. - Ing. Eduardo Aden.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias