Rally Provincial

“No somos truchos, como dicen”

Cristian Ahumada se reunió con pilotos y navegantes y confirmó que sigue siendo uno de los normalizadores de la Federación del Deporte Motor.
jueves, 13 de febrero de 2020 00:09
jueves, 13 de febrero de 2020 00:09

Días pasados, en la sede de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, con la presencia de pilotos y navegantes, se realizó una reunión informativa por todos los acontecimientos vividos en la última semana. La encabezó uno de los normalizadores, Cristian Ahumada, quien explicó cómo se encuentra la sede madre del deporte motor local y habló sobre la continuidad del Torneo de Verano del Rally Catamarqueño.

“Antes que nada, quiero agradecer el apoyo de todos los pilotos” arrancó diciendo Ahumada. “Es algo que no puedo creer. No es un problema del rally, es un problema que tenemos como sociedad. Nunca vi algo igual, en dos segundos se armó todo, es muy triste y vergonzoso lo vivido”, remarcó, haciendo hincapié en la batahola de violencia que se originó el día de la competencia en El Rodeo.

“Ustedes se merecen una explicación a todo lo que pasó”, dijo Cristian sobre la situación mediática que se originó a raíz del estado de la FCDM. “Queríamos llamar a asamblea en diciembre, pero tuvimos que esperar que uno de los clubes obtuviera la personería jurídica para completar los pasos de normalización y tener la asamblea correspondiente, que esperamos sea ahora, en febrero”.
“Seguimos con el poder de normalización hasta que se haga la asamblea, no somos truchos, como dicen”, aclaró. “No sé de dónde sacan lo de la CDA (ente madre del automovilismo a nivel país), que no tenemos poder deportivo: hace 14 años que se paga licencia, no pueden decir que somos truchos”, dijo, respaldado por documentación que lo acredita y que fue leída ante todos los pilotos presentes.

“Los dichos de integrantes de otros clubes, los que renunciaron a la Federación y los culpables de que aún no tengamos en regla nuestra institución, sobre mi persona, no me molestan. Las personas pasan, pero la institución no, por eso la voy a defender. No sé qué pretenden ahora, no me imaginaba tanta maldad”, enfatizó Ahumada.

Sobre los que originaron el problema de violencia en El Rodeo, Ahumada se expresó molesto: “Aún es de no creer, pero me comuniqué con integrantes de la Comisión de la CDA para charlar todos estos temas. Respecto al piloto y navegante causante de estos hechos, nos dijeron que están estudiando y lo seguro es que se le dará la pena máxima (99 años de suspensión), que será emitido seguramente en las próximas semanas”.

 

Entrega de premios

Se aprovechó además para hacer la entrega de premios a los binomios que completaron el podio de cada categoría en la segunda fecha del Torneo de Verano. Asimismo, los puntos de certamen serán conocidos en las próximos horas para saber cómo llega cada competidor a la última cita.

 

El Torneo sigue

En otro orden, Cristian Ahumada confirmó la tercera fecha del torneo de verano. “Hablamos con el intendente Ariel Ojeda, de El Alto, que nos dio su total apoyo y predisposición para continuar con la fecha como estaba previsto (domingo 23 de Febrero). Queríamos pasarla una semana para no coincidir con el inicio del Rally del Oeste, pero él (por Ojeda) nos manifestó que era imposible porque llegaba marzo y el Municipio tiene otros eventos en agenda”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias