Boxeo

Javier Herrera peleará por el título Argentino en marzo

Será ante el cordobés Kevin “La Maquinita” Acevedo y estará en juego el título vacante de la categoría Superpluma.
viernes, 14 de febrero de 2020 00:35
viernes, 14 de febrero de 2020 00:35

El catamarqueño Javier Horacio “Johnny” Herrera (16-3-1,8 KO) combatirá el próximo sábado 7 de marzo en Buenos Aires, por el título argentino Superpluma vacante, ante el cordobés Kevin “La Maquinita” Acevedo (19-3-3, 6 KO), púgil oriundo de Río Cuarto, Córdoba. 

El cordobés llegará con rodaje ya que combatió la semana pasada ante Cristian Palma.

De esta manera, Herrera se prepara para su primer combate del año, donde tendrá una nueva chance de ir por el título Argentino Superpluma vacante.

 A raíz de esto, el catamarqueño no combatirá mañana sábado en La Calera, provincia de Córdoba, ya que se enfocará en el combate ante Acevedo y se irá unos días a Buenos Aires para culminar la preparación.

La velada es organizada por los promotores Carlos Tello y Sampson Lewkowicz y tendrá la televisación para toda la Argentina y Latinoamérica, por la señal de TyC Sports.
Cabe señalar que el título Superpluma se encuentra vacante ya que el extitular, el cordobés Matías Romero, no defendió la corona por el lapso de un año.

Caso similar a lo ocurrido con el catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo, por lo cual la Federación Argentina de Box (FAB), le retiró el cinturón de la categoría Welter al púgil oriundo de Catamarca.

Javier Herrera ya peleó en dos ocasiones por el título Argentino Superpluma ante Matías Romero y en ambas ocasiones perdió por puntos. La primera vez en la localidad de Sampacho, Córdoba, donde el fallo de los jurados le jugó en contra; mientras que la segunda vez fue en Montevideo, Uruguay.

Herrera se encuentra en el séptimo lugar del Ranking Argentino Superpluma, en tanto que “La Maquinita” Acevedo está segundo en el ranking de la categoría Pluma.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias