Superliga Argentina

Defensa y Justicia opacó el regreso de Rojo a Estudiantes

lunes, 17 de febrero de 2020 22:30

Defensa y Justicia consiguió esta noche una convincente victoria 2-1 sobre Estudiantes, que contó con el regreso oficial de Marcos Rojo, al que doblegó en el nuevo estadio de 1 y 57, en partido correspondiente a la 20ma. fecha de la Superliga.

El equipo dirigido por Hernán Crespo, que sumó su primer éxito en su ciclo en el Halcón, marcó a través de Francisco Pizzini (PT 20 min) y Rubén Botta (ST 17 min), mientras que el Pincha descontó por intermedio de un fuerte disparo de Mateo Retegui (ST 37 min) sobre el final.

Bajo un verdadero diluvio, Defensa y Justicia asumió el protagonismo desde el comienzo, apelando a una presión alta que generó huecos en la defensa local.

El conjunto de Milito intentó acercar peligro mediante la pelota parada y sobre los 9, el reaparecido Marcos Rojo le ganó a todos en el área y no pudo conectarla con la zurda, perdiendo una ocasión inmejorable.

La jugada que pudo torcer el destino del cotejo se dio a los 18 minutos, cuando le cometieron un claro penal a Ángel González. La ejecución, a cargo de Gastón Fernández, fue por demás deficitaria: picó la pelota y el arquero Ezequiel Unsain ni debió moverse para atajar el disparo.

Como contrapartida, Defensa y Justicia sacó renta máxima de la llegada siguiente: una rápida maniobra de contra terminó con un disparo de Pizzini, que ingresó a la valla, caño incluido a Andújar (20m.)

En la segunda parte, Estudiantes mostró imprecisión en el traslado y dejó espacios para las réplicas, que los atacantes del 'Halcón' supieron aprovechar.

A los 17m., una deliciosa definición de Botta, con un disparo combado que ingresó por el ángulo derecho, supuso el 2-0 en favor de un equipo visitante, que pudo haber aumentado las cifras, con un remate de Marcelo Benítez y otro de Lucero, en sendas chances desperdiciadas.

Defensa y Justicia, que lleva siete encuentros sin perder, llegó a las 29 unidades, las mismas con las que se mantiene Estudiantes, y quedó a uno de los puestos clasificatorios a la próxima Copa Sudamericana.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias