Rugby

La verdadera “Magia” de la inclusión

lunes, 17 de febrero de 2020 00:28
lunes, 17 de febrero de 2020 00:28

El pasado sábado, este casi desconocido grupo de rugby femenino llamado “Magia Calaca” realizó su presentación en sociedad con la realización de un exitoso Seven que tuvo lugar en un renovado Club Parque Daza ante un nutrido marco de público. El evento además contó con la presencia de equipos masculinos, con la novedosa presentación de “Los Awkas”, el conjunto conformado por internos del Servicio Penitenciario Provincial.

Para vivir una tarde a puro rugby, se hicieron presentes los combinados femeninos de Catamarca Rugby Club y Teros Rugby Club tanto en mayores como en juveniles, que disputaron encuentros entre sí y contra las anfitrionas Magia Calaca, cerrando en un atractivo encuentro entre Catamarca Rugby y un mix conformado por jugadores de Teros y Magia Calaca, que deleitaron a todos a fuerza de tacle, buen juego y el compañerismo que caracteriza a este deporte.

En lo que respecta al seven masculino, se hicieron presentes Los Awkas, San Isidro, Chumbicha, Hurones, Chajá y Descarte (ambos equipos conformados por jugadores de distintos clubes Valle Central).

 

Clasificación Final
Hurones se impuso ante el combinado denominado “Descarte”, llevándose así la Copa de Oro.
Por su parte, Los Awkas se llevaron la Copa de Plata tras imponerse al combinado de Chumbicha.
Mientras, la Copa de Bronce quedó en manos de San Isidro que ganaron su encuentro ante Chajá.

 

Sobre “Magia Calaca”
“Magia Calaca” es un grupo de mujeres que decidió romper con los duros estereotipos y se calzaron los cortos para demostrar que el rugby no es un deporte “bruto”,  como lo tildaron últimamente, sino que es un juego en el que la cabeza y la apertura mental es lo primordial para poder tener éxito dentro de la cancha, como así también en la vida misma.n
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios