Deportes

Cinco catamarqueños convocados al Campus con vistas a “Dakar 2022”

Participarán hasta el 25 de febrero en el Cenard en busca de un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud
miércoles, 19 de febrero de 2020 00:15

Desde ayer y hasta el próximo 25 de febrero, cinco deportistas catamarqueños estarán presentes en la 2da. edición del Campus “Programa YOG”, en el cual participan 480 atletas (238 mujeres y 242 varones) de todo el país, considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Dakar2022”. El encuentro es organizado por el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Nuestros representantes son las tiradoras Victoria Luna Avellaneda (especialidad de Pistola de Aire a 10 m) y Martina Gutiérrez (rifle de Aire a 10 m).

Además está la judoca Guadalupe Rojas, hermana de Mikaela Rojas, que estuvo en la edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

El otro representante catamarqueño es el tenista Manuel La Serna, quien ya está radicado desde comienzos de año en Buenos Aires para seguir con su carrera en varios torneos de renombre en la disciplina.
También estará participando la karateca Antonella Villagra.

Cabe destacar que en esta oportunidad el Campus será muy similar a lo que se vive en una Villa Olímpica, por lo que se contará con la presencia de todos los deportes que compiten en los YOG (Juegos Olímpicos de la Juventud), por lo tanto tendrán acreditaciones oficiales, indumentaria oficial, Ceremonia de Apertura y de Cierre.
Tras un año de diferentes actividades de detección realizadas durante el 2019, los atletas seleccionados participarán de la 2da. edición del Campus Programa YOG.

Siete extraordinarios días en los que nuestros deportistas compartirán una experiencia olímpica única, focalizada en tres pilares: deportivo, educativo y evaluativo físico-médico.
El programa deportivo estará a cargo de 120 entrenadores nacionales de primer nivel, acompañados por 30 padrinos olímpicos. Además, 40 atletas del Programa de Transición al Alto Rendimiento del Enard, compartirán las experiencias vividas en el proceso hacia Buenos Aires 2018.

Los profesionales del Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte del Cenard realizarán evaluaciones biomédicas generales y específicas para determinar las capacidades de los atletas.
También participarán de actividades educativas extra-cancha en las que aprenderán sobre diversos temas: los valores del olimpismo, nutrición e hidratación, dopaje, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y la carrera del deporte de alto rendimiento.
Durante los siete días, los entrenadores contarán con la colaboración de 14 expertos internacionales y se les brindarán dos capacitaciones generales.

Aquellos jóvenes que se destaquen durante el Campus, vivirán una gran experiencia de entrenamiento y competencia por el mundo durante las siguientes temporadas. Sin ir más lejos, el año próximo disputarán los II Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021, la primera gran prueba como Misión Argentina. Paralelamente, aquellos que no logren el objetivo, pasarán a formar parte de la reserva olímpica, con interesantes desafíos que los estimulen a seguir adelante en su carrera deportiva. El propósito es que lleguen o no a conformar el Equipo Olímpico Argentino Dakar 2022, todos ellos alimenten las bases del alto rendimiento, transformando el futuro del deporte nacional.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias