Hockey

Guzmán vuelve al ruedo de Europa

Javier Guzmán, a la preselección nacional de Pista. El jugador volvió al hockey europeo.
domingo, 2 de febrero de 2020 00:27
domingo, 2 de febrero de 2020 00:27

El catamarqueño Javier Guzmán comenzó el año 2020 con muy buenas noticias y a las buenas nuevas las quiere aprovechar al máximo.

Por un lado, fue convocado para la concentración nacional del preseleccionado argentino de Pista, que comenzará su preparación para los Juegos Panamericanos que se jugarán en Estados Unidos el próximo mes de marzo.
Mientras tanto, también recibió la notificación de que fue contratado por el club Roma de Italia, por lo que luego de tres años volverá a jugar en el hockey de Europa, tras su paso por Bélgica.

Con respecto a la convocatoria de la preselección nacional, Guzmán comentó que “será del 3 a 8 de febrero en el Cenard”.
“En diciembre me llamó el entrenador Fernando Ferrara y me dijo que estaba la posibilidad y en estos días me volvió a llamar para confirmar la convocatoria, así que estoy muy contento por la oportunidad”.

En su visita a El Esquiú.com, Guzmán comentó: “Me encuentro bien,  vengo entrenando desde diciembre bastante intenso. Va a ser bastante duro porque serán jornadas de doble turno, pero voy con lo mejor que pueda y a tratar de hacer lo mejor y demostrar que realmente quiero estar y convencer al entrenador para poder quedar en el plantel definitivo”.

Para el catamarqueño será una nueva posibilidad de entrenar con los mejores del país, ya que en la previa de los Juegos Olímpicos de Río 2016 había estado en la preselección nacional de Los Leones.

“En ese proceso no quedé, y ahora se me dio la posibilidad de la pista. Era algo que ya lo veía desde afuera y se me dio la posibilidad y estoy muy contento”, agregó el jugador.

En cuanto al Hockey Pista, Guzmán señaló que “es juego reducido, son seis jugadores por equipo y se juega sobre una pista cerrada, la bocha no sale en ningún momento. Es un juego intensivo y muy rápido, se juega sobre una superficie de parquet. En Europa ya tuve alguna experiencia y en Catamarca me crié en pista, así que estoy bastante orientado, pero obviamente es un juego bastante diferente, por lo que me estuve entrenando mucho”.

 

A Europa

Además, Guzmán se refirió a su regreso al hockey europeo.

“Me surgió la posibilidad de volver a jugar en Europa, me contrató el club Roma de Italia, así que se dio todo junto. Ahora depende de cómo me vaya en la concentración con la selección para confirmar el viaje a Italia, donde voy a jugar la Copa Italia y todo lo que queda del segundo torneo. Estoy contento, porque comencé el año bastante movido y voy a volver a Europa a tener el roce internacional y en alto rendimiento”, afirmó el jugador, que el año pasado estuvo desempeñándose en Estudiantes de Paraná.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias