Clínica seleccionado M18 y clubes de la Unión

“All Blacks” y los “Pumas” en Catamarca

Sobre los rugbiers involucrados en el crimen de Fernando, el ex de los Pumas dijo que "siente un dolor enorme de que cataloguen al deporte como causa del brutal crimen".
jueves, 20 de febrero de 2020 11:30
jueves, 20 de febrero de 2020 11:30

Esta mañana, los campeones del Mundo de los “All BLacks”, Piri Weepu y Cris Jack y los ex integrantes de “Los Pumas” Diego Cuesta Silva y Diego Cash, brindaron detalles de lo que será la “Tercera etapa de la Academia de Rugby de Nueva Zelanda” en Catamarca.

Destacando la colaboración de la empresa Minera Agua Rica, la Unión Andina de Rugby, y el apoyo de la Secretaria de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, los profesionales destacaron el nivel de los jugadores locales y consideró que "el rugby juvenil va en proyección a primera y es el futuro semillero de Catamarca".

En ese sentido, agregó que los jugadores que eligen este deporte tienen "que aprovechar y sacarle fruto" a este tipo de encuentros, ya que son muy importante para el rugby de la región, como para Catamarca".

Mario Hernández vicepresidente de Yamana Gold y sponsor de la Tercera etapa de la Academia de Rugby de Nueva Zelanda dijo que el rugby es una actividad más que de las que vienen apoyando y en términos sociales lo hacen "bajo la premisa de que el deporte puede mejorar la calidad de vida de los jóvenes, generar disciplina y cuidado de la salud".

Sobre el crimen de Fernando

Consultado sobre los rugbiers involucrados en el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, el ex jugador de los Pumas, Diego Cuesta Silva dijo que "siente un dolor enorme de que cataloguen al deporte como causa del brutal crimen", a la vez que los calificó a los asesinos del joven de "inadaptados sociales".

"Personalmente no los considero rugbiers dado que la palabra rugbiers significa seguir un estilo de vida, una forma de ser, compañerismo y compromiso enorme con el club, allegados y sobre todo con el pueblo", aclaró Silva.

Finalmente, agregó que "como en todo ámbito y sobre todo en la Argentina, tiene sus ladrones, sus asesinos, sus malas personas y el rugby no deja de ser parte de la sociedad y la verdad no me siento identificado ni lastimado cuando hablan de los rugbiers como asesinos".

Clínica de rugby

En cuanto a clínica que brindaran en la provincia,  abordarán temas como: destrezas del deporte y como ejecutada y diseñada de forma simple se puede jugar a buen nivel.

"También apunta a entrenar a los entrenadores para que puedan continuar con esta metodología de enseñanza", declaró Chis Jack, ex jugador de los All Black.

53%
Satisfacción
23%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

20/2/2020 | 19:13
#149006
Si consideran que la opinión de cualquier boludo es la opinión de la gente responsable, están victimizándose sin razón. Se explicó hasta el hartazgo que si los asesinos de Fernando Báez practican rugby, esto no significa criminalizar a todos los que practican ese deporte. Particularmente opino que el rugby actualmente se convirtió en un deporte de práctica popular y que COMO TODO DEPORTE inculca enseñanzas y valores de bien. Pero también es cierto que, como en todo deporte, existen élites que mas allá de tomar conocimiento de esos valores ejercen fuera del campo de juego otros muy distintos.

Otras Noticias